12 playas de México para disfrutar este verano

12 playas de méxico para disfrutar este verano

Con información de Destinos México

México es un país con grandes opciones para descansar y relajarte, pero hay destinos que por sus características pareciera que fueron hechos para disfrutar del verano, ¡Prepárate para disfrutar esta temporada!

1. Isla Mujeres

Isla Mujeres es una encantadora isla ubicada a solo 30 minutos en barco de Cancún. No es muy grande y se puede recorrer toda en bicicleta, moto o carrito de golf. Para refrescarte y disfrutar del sol del verano su mejor playa es Playa Norte, ubicada a solo 3 cuadras del centro. También cuenta con un pequeño malecón restaurantes de mariscos sobre la playa desde los cuales puedes contemplar atardeceres inolvidables.

2. Ixtapa Zihuatanejo.Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa – Zihuatanejo, esta entre los destinos playeros más visitados en todo México. Se puede llegar manejando desde ciudades como Morelia o la Ciudad de México en unas horas y esta además a 290 kilómetros de Acapulco, Guerrero. Es un destino más completo y familiar, con gran vida nocturna, actividades acuáticas para toda la familia, lugares de interés en los alrededores como museos, mercados, marinas y parques ecológicos, pero es imprescindible una visita a Playa las Gatas o gozar de un paseo en Kayak a Isla Ixtapa desde Playa Linda.

3. Veracruz.Acuario Veracruz

El sabor de Veracruz, su música y la singular alegría de su gente, siempre serán un buen pretexto para visitar el puerto jarocho cualquier temporada del año. Es una ciudad con grandes monumentos y edificios históricos. Sus mejores playas las puedes encontrar en Punta Mocambo y Punta Antón Lizardo. No dejes de visitar la Catedral, Los Portales, el Acuario, la vieja capitanía de Puerto, el Fuerte de San Juan de Ulúa o dar un paseo en tranvía por su centro histórico. ¡Hay muchas cosas que ver y aprender!.

4. Puerto Vallarta.Cerro de la Cruz Vallarta

Puerto Vallarta es hogar de uno de los malecones más famosos de México y está considerado entre los destinos de playa más románticos. A diferencia de otros lugares, conserva su encanto de pueblo mexicano a la orilla del mar, con calles empedradas y casas de adobe con tejados color rojo. Frente a el se encuentra la Bahía de Banderas, y a un costado los bosques de la imponente Sierra Madre Occidental. Además de las típicas actividades acuáticas que puedes hacer en un destino de playa y disfrutar de su vida nocturna, en Puerto Vallarta encontrarás un espacio para la cultura y el arte. Sobre el malecón y entre las calles de su pueblo hay galerías de arte contemporáneo y Huichol, así como esculturas en bronce o piedra al aire libre o frente al mar. No dejes de visitar el Museo del Cuale o el Templo de Guadalupe. ¡Vallarta en verano siempre te espera con los brazos abiertos!.
Promociones de Hoteles en Puerto Vallarta

5. Cancún

Si alguna vez has estado en Cancún, sabes que es uno de los destinos que no podrían faltar en esta lista. El verano en Cancún es caluroso, pero eso no es problema, pues tienes más de 20 kilómetros de playas de arena blanca y mar azul turquesa para refrescarte, además de claro, las albercas y bares de los hoteles. Cancún, también es famoso por su vida nocturna, la calidad de los hoteles y el primo de un amigo me contó que los mejores antros de México están aquí. ¿Te gustaría comprobarlo?. Si viajas en plan mochilero o con poco presupuesto, también hay hoteles baratos y además todo incluido. Si viajas en familia, encontrarás diversas opciones para divertirte y visitar, desde parques acuáticos, ecológicos, tours de snorkel, de buceo, arqueológicos o de ecoturismo.

6. Loreto, Baja California Sur

Loreto se encuentra a 300 km al norte de La Paz, Baja California Sur, rodeado por un lado por las tranquilas aguas del Mar de Cortés y por el otro por las montañas rocosas de la Sierra de la Giganta. Es un lugar aislado e ideal para quienes gusten pasar las vacaciones de verano sin grandes multitudes. Descansar en sus kilómetros de playas o caminar por las calles empedradas de su Pueblo Mágico, será algo maravilloso e inolvidable para ti. Te invito a leer este otro artículo, donde encontrarás mas información: Loreto, la extraordinaria joya de Baja California Sur
Hoteles en Loreto para disfrutar del Verano.

7. Acapulco

¡De los consentidos!, es un destino muy visitado durante el verano, pero por algo sigue siendo de los favoritos: es familiar, económico y además muy cerca de la Ciudad de México. Si planeas escaparte aquí durante el verano, reserva tu hotel con anticipación para que encuentres mejor precio y además asegures un buen lugar para descansar y disfrutar de los atractivos que te ofrece este destino. Además de disfrutar las playas y su vida nocturna, puedes realizar toda clase de deportes acuáticos y opciones para practicar el ecoturismo en los alrededores. Además, si quieres practicar tu swing, hay campos de golf con bellos paisajes.

8. Huatulco

Huatulco es un destino formado por 9 hermosas bahías, con 35 kilómetros de paradisíacas playas. En los alrededores montañosos hay una gran cantidad de atractivos naturales, senderos, cascadas y lugares ideales para practicar el rappel, rafting y el ecoturismo en general. La Bahía que concentra la principal actividad turística es Santa Cruz, aquí se encuentran los mejores hoteles, retaurantes, bares y vida nocturna de la ciudad. Si te gusta los deportes, en la bahía están algunos de los mejores campos de golf del pacífico mexicano entre ellos el Campo de Golf Tangolunda. No dejes de visitar las fincas cafetaleras de Huatulco, Río Magdalena, Mazunte o irte de pesca. Para ver más actividades en Huatulco visita: Tours y Paseos en Huatulco
Considera estas Ofertas de Hoteles en Huatulco.

9. Los Cabos

Formado por las ciudades Cabo San Lucas y San José del Cabo, Los Cabos es uno de los destinos más exclusivos de México. Durante el verano es caluroso, perfecto para disfrutar de sus increíbles playas y actividades en el mar. Ya sea que busques descansar o divertirte, en Los Cabos encontrarás lo que necesitas, sobre todo si viajas en pareja. Es un lugar de contrastes, paisajes que se funden entre el desierto, montañas y el mar, con gran vida nocturna y un imán para la pesca deportiva. No dejes de visitar el famoso arco y su corredor turístico con más de 30 km de largo.
Ofertas Exclusivas para viajar a Los Cabos

10. Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit, también conocida como “El Tesoro del Pacífico Mexicano”, es un destino diverso, con más de 300 kilómetros de playas, gastronomía, paisajes, hoteles, pueblos y ciudades de encanto. Ya sea que elijas quedarte con el lujo y la comodidad de Nuevo Vallarta y Punta Mita, o aventurarte y conocer alguno de los pueblos ubicados más al norte, como San Blas, Rincón de Guayabitos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle o Mexcaltitlán, en la Riviera Nayarit hay un abanico de opciones para cualquier tipo de viajero. ¡Te la pasarás increíble!

11. Riviera Maya

A 36 Kilómetros al sur de Cancún inicia una franja costera de hermosas playas de arena blanca y mar turquesa, que por muchos años fue uno de los secretos mejor guardados por los viajeros. Actualmente este lugar es conocido en todo el mundo como la “Riviera Maya”. En esta zona encontrarás una gran riqueza natural, playas, cenotes, parques, reservas naturales, flora y fauna silvestres increíbles y por su puesto vestigios de una de las más grandes civilizaciones en la historia del hombre: Los Mayas. Playa del Carmen, Tulum, Sia’an Ka’an y el Parque Xcaret, son los puntos más representativos de esta zona del caribe mexicano. ¡Ideal para gozar el calor del verano!. ¡Ven a descansar al Caribe!

12. Holbox.Holbox Playa

¿A quién no le gustaría viajar a una isla para descansar el cuerpo y la mente?. Si es tu caso, Isla Holbox es uno de los lugares donde encontrarás las mejores puestas de sol, playas, pequeños hoteles y mucha tranquilidad. Las actividades aquí son opcionales, puedes pasar tu día descansando en la playa, dar un paseo en kayak, o bien recorrer las playas y las calles de arena de la ciudad en bicicleta para cerrar tu día con una fogata en la playa. Los amantes de la buena comida encontrarán aquí un paraíso, desde pizzas horneadas a la leña de langosta, camarones o mariscos, hasta verdaderas especialidades de la cocina internacional.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital