A México lo he conocido mejor por su gente, por sus sabores y la devoción por su gastronomía: Patrick Beaury

a méxico lo he conocido mejor por su gente, por sus sabores y la devoción por su gastronomía patrick beaury

“Empecé como stuart en un hotel pequeño de mi pueblo, en Lyon, Francia, lavando platos, a veces de mesero, hasta que un día me invitaron a la cocina. Todo comenzó para conseguir dinero, arreglar mi bicicleta y poder irme de vacaciones”, comenta el gerente general del hotel Presidente InterContinental Cancún Resort.

Recuerda que “lo que más me gustó fueron los restaurantes, pero mi preparación se inclinó más hacia la hotelería. Son dos mundos que se complementan, pero distintos a la vez. Trabajé 10 años para la cadena Intercontinental en toda Latinoamérica, Costa Rica, Colombia, Brasil y Nicaragua. Después me fui 12 años a Four Seasons, Toronto, Jordania, Bora Bora y El Cairo, pero ahora me siento muy a gusto trabajando en México”.

“Mi primer contacto con este país fue a través del hotel Presidente Chapultepec en 2015; me tocó verlo recién remodelado. Después tuve que salir del país un rato, pero regresé poco después y me incorporé en un hotel de la Riviera Maya, a través de una empresa yucateca. Ahí aprendí cómo se maneja el concepto de Todo Incluido, y posteriormente entré el hotel Presidente de Cozumel hasta que surgió la oportunidad para
trasladarme a Cancún donde me encuentro hoy”, comentó.

“Mi relación con México está ligada a su gastronomía, porque ofrece una variedad tanto cultural como culinaria tan distinta, por los diferentes tipos de clima. Desafortunadamente no lo conozco tan bien como quisiera porque me la paso trabajando; sin embargo, he tenido la oportunidad de trabajar en equipo con gente que me acerca a ese mundo, que por falta de tiempo no puedo explorar. Aunque Cancún es un destino muy cotizado a nivel mundial, no lo conozco muy bien. Sé todo lo que ofrece, pero no lo he disfrutado en un año que llevo viviendo aquí. Pronto iré a Chichén Itzá y tengo que regresar a Tulum; Cozumel e Isla Mujeres tampoco los conozco del todo”, mencionó.

“Como francés tengo gusto por los vinos. Toda esa industria me apasiona y esa parte de México es la que quiero conocer. Su producción vitivinícola me inquieta. Después de estudiarlos durante cuatro años puedo decir que conozco bien los que hacen en mi país, pero me falta conocer los que hace el resto del mundo. Creo que un turista que viene a México desea probar vinos nuevos, no los que hacen en su país, y de esta forma conocer los vinos mexicanos”, asegura.

“A México lo he conocido mejor por su gente, por sus sabores y la devoción por su gastronomía. El otro día tuvimos un cumpleaños y todo estaba muy rico, pero probé algo distinto que me invitó una ama de llaves, era un salbute yucateco, y creo que fue lo que más me gustó de ese día; esa gastronomía típica es la que define a toda una cultura”, con lo único que tuvo cuidado fue con el picante porque eso es algo con lo que aún no puede su paladar.

Un detalle de México que lo ha cautivado es nuestra artesanía, por lo que las habitaciones de los hoteles en los que ha colaborado tienen al menos un detalle que ubicarán geográficamente en donde está hospedado. Le gusta estar en contacto con los artesanos para hacer juntos algo único.

Actualmente su vocación lo ha llevado a conocer más el continente americano; aún le falta conocer gran parte de Asia por lo que domina el español, el inglés, el francés y el portugués, así como las malas palabras en árabe; esto fue por necesidad para poderse defender o entender al personal, pero nunca tuvo que usarlas.

Actualmente lo único que extraña de Francia son los quesos y un equivalente a las salchichas, un fiambre muy especial que sólo se hace en Francia, a todo lo demás se ha adaptado; su paladar, junto con él, se ha vuelto cosmopolita.

Trabajar en un destino de playa o de ciudad le es indistinto, porque su prioridad es ofrecer calidad en el servicio y la total satisfacción del huésped.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital