Absurdos atractivos turísticos que no podrás creer que existen

absurdos atractivos turísticos que no podrás creer que existen

Con información de Cultura Colectiva. 

Cuando realizamos un viaje, deseamos conocer todo lo relacionado al destino, y sí, incluyendo sus sitios más curiosos y poco usuales.

La imaginación del hombre o los caprichos de la naturaleza han formado sitios llenos de ocultas maravillas que deleitan a sus turistas, sin embargo no todos estos lugares son aptas para cualquier tipo  de público o viajero, ya sea por aburridas, excéntricas, monstruosas o incluso ridículas. Con tu alma viajera por delante, que te ha hecho dar clic en este artículo, ¿estarías dispuesto a conocer alguno de los sitios que a continuación te mencionamos?

Museo del cabello, Turquíacabello

¿Te interesaría visitar un exótico museo en el cual se exhiben mechones de cabello de 16 mil mujeres distintas? Un alfarero llamado Chez Galip montó este museo en el subsuelo de su taller después de haber recibido de una amiga un mechón de su cabello como regalo. Galip tuvo la idea a partir de ese instante de que podría ser buena idea pedir a cada mujer que visitara su taller un recuerdo de su cabellera para exhibirlo en el lugar. Así nació hace 30 años este extraño sitio ubicado en Capadocia.

Templo Karni Mata, Indiaratas

A menos que seas amante de las ratas, será mejor que en tu siguiente viaje a la India evites la entrada a este recinto infestado de roedores en cada rincón. Todo tiene una explicación espiritual. El lugar se encuentra en Deshnoke, Rajasthan y en él se venera a uno de los dioses más populares del hinduismo: Karni Mata. Éste es, a su vez, la reencarnación de Durga, antigua diosa de la victoria, quien pidió al dios Yama la resurrección de toda su tribu. Yama le concedió su deseo devolviendo la vida de cada miembro bajo la forma de ratas. En la actualidad se alimenta a estos animales con leche y coco mientras esperan a que el destino les devuelva su forma humana original.

The Boneyard, Estados Unidos

avionesLa mayor parte de los cementerios alojan cadáveres humanos, ¿pero te gustaría visitar uno donde se encuentran los restos de aviones del ejército de los Estados Unidos? En The Boneyard, esta fantasía (si es que la has tenido alguna vez) se cumple con la muestra de mas de 3 mil aviones en los que algunos tienen más de 60 años de antigüedad. Hay visitas guiadas por este peculiar sitio donde las antiguas glorias, que alguna vez sobrevolaron los aires en busca de enemigos, han decidido tomarse un reposo prolongado para descansar.

Estela Luz, Ciudad de Méxicocdmx

Desde su inauguración, este lugar ubicado en Paseo de la Reforma ha cargado con una idea generalizada de objeto inútil, vacío y carente de todo atractivo. Con apodos como “La Suavicrema”, este fallido proyecto que se anunció como uno de las obras arquitectónicas más importantes para festejar el Bicentenario de la Independencia mexicana, ha pasado sin pena ni gloria entre los habitantes de la Ciudad de México. Mil 304 millones de pesos gastados en su elaboración no pudieron hacer nada para que este objeto quedara en el olvido.

Spa de vino, Hakone, Japónvino

El vino ha sido la bebida favorita de muchas personas en todo el mundo. Su sabor es delicioso y es compañero ideal de momentos especiales. Tanto es así que en Japón han creado un spa para tomar un baño caliente con esta bebida. Es una atracción tal vez divertida, pero definitivamente rompe con el propósito de disfrutar este vino como bebida. Ver tantas cantidades desperdiciadas de este elixir sin duda hará sentir un malestar a los amantes de la misma.

Salón de la Fama de las Cucarachas, Estados Unidoscucarachas

Si hay un templo dedicado a mantener a las ratas, hay un sitio donde las cucarachas son las principales protagonistas. Michael Bohdan fundó este atípico lugar en el interior de una tienda de control de plagas de insectos, ya que su pasión por las cucarachas la ha llevado a pagar cantidades exageradas por un ejemplar. Usando cuerpos de estos insectos, Bohdan los viste con trajes y demás aditamentos para recrear escenas de la historia, escenas cotidianas y de la cultura popular. Este sitio es una mezcla entre lo cómico y lo grotesco.

Baño de fideos, Japónfideos

Si lo del vino te pareció excesivo, tienes que probar los baños con fideos. El colágeno de pimienta que se usa para preparar el caldo de carne de cerdo donde la gente se sumerge en estos spas, sirve para que la piel luzca en mejor estado, ya que la limpia y la rejuvenece. ¿Te atreverías a participar en esta experiencia?

Isla Miyake-jima, Japónmascaras

No tenemos nada en contra de Japón, pues así como tiene lugares fascinantes y hermosos para visitar, también tiene atracciones y sitios en los que sería mejor no poner los pies. Este es el caso de la Isla Miyake-jima en la que sus habitantes tienen que vivir gran parte del día pegados a una máscara de gas. Esto es debido a la presencia cercana del Monte Oyama, un volcán activo. Las constantes emanaciones de gases tóxicos que salen del mismo obliga a las autoridades a accionar una alarma para que los lugareños se coloquen sus máscaras. ¿Te gustaría en un sitio tan peligro e incómodo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital