Alternativa cosmética para lucir fenomenal

alternativa cosmética para lucir fenomenal29

No es posible luchar contra el envejecimiento pero sí conseguir una vejez saludable y bella

La medicina cosmética y estética se ocupa del tratamiento, mantenimiento y restauración de la piel, así como de la apariencia corporal.

La búsqueda de la belleza y la estética, ha sido una constante desde hace siglos, lo que ha derivado en tratamientos médicos para resolver problemas en estas áreas, así como para prevenir su aparición.

Los tratamientos corporales engloban a nuestra silueta: peso, nutrición, remodelación, técnicas como mesoterapias, radiofrecuencia o intralipoterapia. También incluye todo lo que afecta a la piel desde el punto de vista estético: estrías, flacidez, varicosidades, etc. En cuanto a los faciales, éstos se encargan del envejecimiento de la piel, su textura y calidad. Incluye las manchas, melasmas, hiperpigmentaciones, acné y sus secuelas.

Tratamientos de la medicina estética 

Acné y secuelas

Se trata de una inflamación de la piel, causada por una bacteria, caracterizada por erupciones superficiales ocasionadas por la oclusión de los poros. Es importante el tratamiento para evitar las secuelas como marcas, manchas y pequeñas cicatrices.

Alopecia

Afección que ocasiona pérdida del cabello. Aunque existen varios tipos, la más común es la androgénica o hereditaria. Hay diferentes tratamientos, con duración y eficacia diversa, consistentes en lociones y tratamientos tópicos. En los casos más graves se recurre a implantes de pelo del propio paciente.

Antienvejecimientoalternativa cosmética para lucir fenomenal4

Las arrugas son una de las manifestaciones generales del envejecimiento, a medida que la piel se va deteriorando por el sol, el tabaco, el estrés, etc. Se clasifican en arrugas de expresión: generadas por la mímica o expresión facial; y las gravitatorias: producidas por la pérdida de tensión y tersura de la piel. Con el tratamiento adecuado se puede retrasar su aparición, o se pueden suavizar una vez hayan aparecido.

Celulitis

Alteración de las células adiposas caracterizada por afectar a casi todas las mujeres (95%), localizarse en zonas específicas, provocar cúmulos de células grasas y causar un estancamiento de la microcirculación y líquidos. El tratamiento más frecuente es la mesoterapia asociada a técnicas como ultrasonidos, presoterapia, masaje subdérmico, la radiofrecuencia, etc.

Cicatrices y queloidesalternativa cosmética para lucir fenomenal

Son el resultado de la reparación de la piel ante una lesión que la haya roto. Su coloración varía a lo largo del tiempo: rojas al principio y en un plazo aproximado de un año se hacen blanquecinas o adquieren un tono similar al de la piel. Cada zona del cuerpo tiene una tendencia de cicatrización: los párpados es donde mejor cierran las heridas y el escote donde peor. El médico aplicará el tratamiento adecuado al caso: infiltraciones intralesionales, láseres, etc.

Cuperosis y rosácea

Se caracteriza por la presencia de venas rojas dilatadas en el rostro. Es frecuente en pieles que enrojecen con el cambio de temperatura, emociones, alcohol o algunos alimentos. En el caso de la rosácea, aparecen también granitos parecidos a los del acné. El tratamiento más recomendable es con láser o luz pulsada, así como la aplicación de cremas tópicas específicas.

Estrías

Cicatrices atróficas de la piel que se producen como consecuencia de estiramientos bruscos de la misma. Las causas más comunes son el crecimiento durante la adolescencia, el embarazo, aumento de peso, musculación o alteraciones endocrinas.

El único tratamiento que las elimina por completo es la extirpación quirúrgica, y ésta sólo puede realizarse en el abdomen. Se puede mejorar su aspecto a través de dermoabrasión, peelings, mesoterapia, etc.

Obesidad y sobrepesoalternativa cosmética para lucir fenomenal2

Aumento del tejido adiposo de manera desproporcionada lo que, además de ser antiestético, provoca perjuicios en la salud. El tratamiento siempre debe ser personalizado, para adaptarse a las necesidades individuales. Además de los cambios en los hábitos de vida, se puede completar el tratamiento con intervenciones de medicina estética, como es la liposucción.

Quistes de millium

Pequeños bultitos de color blanco que suelen aparecer en la cara, alrededor de la zona periocular y pómulos. A veces están asociados al acné y otras veces aparecen después de quemaduras solares, tras la exposición crónica al sol y en fumadores habituales. Se extraen con una aguja y no queda cicatriz ni marca, pero es muy importante extremar la higiene y, sobre todo, corregir las causas que los provocaron: acné, sol y tabaco.

Quistes sebáceos

Tumores benignos más o menos grandes, bien localizados, redondos e indoloros. Suelen crecer rápidamente y aparecen en cualquier parte del cuerpo. El médico estético los diagnostica a través de la visión directa y la palpación, para descartar lesiones vasculares de aspecto similar. Se extirpan quirúrgicamente con anestesia local.

Varices estéticas

Se forman por dilataciones anómalas de las venas de las piernas, debidas a la incapacidad de la pared venosa de mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además de los problemas estéticos que causan, pueden originar complicaciones, como flebitis, trombosis, úlceras, etc. Los tratamientos más eficaces son microflebetomía, la crioesclerosis, la fotoesclerosis o la esclerosis con láser y la radiofotoesclerosis, técnica que combina el láser y la radiofrecuencia.

Manchas cutáneas y alteraciones en la pigmentaciónalternativa cosmética para lucir fenomenal6

Áreas de pigmentación con formas y tamaños variables que aparecen en la cara, cuello, escote, brazos y manos. Son causadas por un aumento de actividad de los melanocitos (células que dan el color a la piel), por la acción del sol o por el propio envejecimiento de la piel. Antes del tratamiento, el médico debe hacer una exploración de las mismas (dermatoscopia, luz de Wood), para descartar alteraciones malignas y planificar el tratamiento más adecuado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital