Ana Chacón: una guerrera del emparrillado

ana chacón una guerrera del emparrillado

Disciplina y constancia es  lo que ha demostrado en su paso por Sirenas de Cancún

Si hablamos de dedicación y constancia en el deporte, no podemos dejar de lado la que se necesita para jugar tocho bandera; muestra de ello Ana Chacón, quarterback de Sirenas de Cancún.

Sus primeros momentos en la disciplina se dieron hace siete años, con los Lobos de Monteverde, para posteriormente llegar a su actual equipo, gracias a una amiga que la presentó al coach, sin imaginarse los grandes momentos y logros que viviría dentro de la organización.

Algo de lo que mucho ha disfrutado han sido los torneos de Chiapas, Puebla y Sonora, en donde se agenció los trofeos de MPV, y justo en Puebla, dijo que nunca olvidará el partido de la final “íbamos 6-6, luego 12-12; fue una experiencia súper frustrante y nerviosa, pero nos fue muy bien, tomamos muy buenas decisiones. Me gustó bastante la experiencia como jugadora, creo que es lo más bonito; el ganar cuando te cuesta”.

El tocho es una disciplina de constancia y hay que saber compaginarlo con la vida personal, a lo que Ana mencionó: “creo que cada quien se hace sus tiempos; he logrado hacer los míos. Trabajo de 9 a 14 hrs. y después vengo a entrenar; y los fines de semana tenemos partidos. Practicamos velocidad, flexibilidad, técnica de cachar y correr; de todo un poco. Cuando tienes las dos últimas, puedes hacer muchas cosas”, destacó.ana chacón una guerrera del emparrillado 2

Y aunque no todo es color de rosa; por diferentes cuestiones dentro del deporte ha perdido amistades, que para Ana es parte fundamental de su vida.

La jugadora hace un llamado a las personas a practicar este deporte, pues lejos de lo que se cree que es una disciplina muy ‘ruda’ y de mucho contacto, menciona que es una práctica para todos, sin importar edad, peso o altura, pues es un deporte muy amable, en el que siempre hay una posición en la que uno puede jugar, ya sea si eres muy rápido, muy alto o muy grande; hay que darse la oportunidad. “Una de las jugadoras acaba de cumplir 40 años, tenemos categorías de papás, varonil y equipadas”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital