Año Nuevo, organismo nuevo

año nuevo, organismo nuevo2

Pasadas las fiestas de Navidad, fin de año y su consecuente resaca, es hora de retomar los buenos hábitos alimenticios y de desintoxicar el cuerpo y la piel

Si bien es cierto que depurar nuestro organismo debe ser algo constante, uno de los momentos más oportunos para hacerlo es justo tras una racha de excesos y desórdenes. Nuestra piel, nuestro cuerpo, el cabello ¡y hasta las uñas! piden a gritos un freno y una renovación. Por eso, es importante hacer un plan, o por lo menos establecer rutinas que nos ayuden a desintoxicarnos por todo lo consumido.

Y es que durante las fiestas no sólo se aumenta de peso, también se incrementa el nivel de toxinas perjudiciales para la salud, afectando órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón. Esta situación puede producir fatiga o problemas intestinales. Así que toma en cuenta algunos consejos y ¡manos a la obra! Eso sí, antes de adoptar cualquier dieta, es recomendable consultar al médico; imprescindible no exceder el tiempo sugerido y que la interrumpas ante el menor signo de malestar.

Limpieza de adentro hacia afueraaño nuevo, organismo nuevo

El aceite de la nuez ayuda a reducir la presión arterial, disminuir el estrés y mejorar la salud cardiovascular. Además, las nueces son ricas en antioxidantes, particularmente en un compuesto llamado ácido elágico, que ayuda a mantener el sistema inmune y tiene propiedades anticancerígenas.

Clavesaño nuevo, organismo nuevo3

Emprende un plan de desintoxicación de dos semanas con comida saludable, tanto sólida como líquida, y haz ejercicio.

Equilibrio: Si reduces drásticamente tu ingestión de calorías, tu organismo producirá más, debido al estrés ocasionado por la reducción calórica.

Haz ejercicio: Sudar es una de las formas más sencillas y eficaces de desintoxicar tu cuerpo.

Alimentos aliados: Consume a diario cinco o más alimentos desintoxicantes: manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), ajo, tofu y ciruelas.

Descanso estomacal: No comas tan temprano, desayuna con alimentos ricos en fibra para que el sistema digestivo empiece a marchar bien. Sabores suaves como el de la vainilla y la canela podrían ayudarte a estimular el paladar sanamente.

No más alcohol: Los mejores alimentos para quemar los contenidos de alcohol son los que contienen fructosa, como la miel. Te sugiero un vaso de yogur griego con un poco de miel y pistachos, para que las proteínas y las vitaminas nivelen la energía de tu cuerpo y te alivien la resaca.

Reduce la hinchazón: Un pollo al limón y arroz con  alcachofas te aportará fibra y efecto antioxidante.

Caldos y sopas: Ricos en agua y electrolitos que ayudan a rehidratar el organismo y depurarlo de los excesos; un caldo de vegetales es muy recomendable.

Alimentos eficaces año nuevo, organismo nuevo2

  1. Té verde: Rica en flavonoides y antioxidantes que favorecen la actividad hepática y ayudan a desintoxicar el cuerpo.
  2. Vegetales: Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga y espinacas, entre otras.
  3. Limón: Con añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, pues mejora la digestión e hidrata naturalmente.
  4. Ajo: Es un diurético, expectorante y estimulante, que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.
  5. Fruta: Contiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Todas valen, pero destacan la uva y la pera, que con su alto contenido en pectina nos ayudan a eliminar toxinas.
  6. Hierbas frescas: Nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital