Aprendo a ser playense

aprendo a ser playense

Por  Alberto Jorge Zárate

Una ciudad cosmopolita es aquella en la que conviven gente de diversas nacionalidades, lenguas, creencias, usos y costumbres, de tradiciones tan diversas como países en nuestro planeta. Playa del Carmen es un rincón del mundo que le da la bienvenida y abraza a todos sus visitantes.

En mi caso, aproximadamente hace tres meses que me encuentro en las paradisíacas playas del Caribe Mexicano, y durante este tiempo he tenido que aprender ciertas formas y modos de vida que sólo los que viven aquí, y los que llegan de visita o para radicar, pueden entender.

Uno de las aspectos que más ha llamado mi atención es la comida y dónde comprar; es un tema que al comenzar la aventura por venir, jamás pensé que fuera un referente, pero es que, algo como un mercado que es tan común en muchas partes de nuestro país, en Playa del Carmen no lo es; no hay. aprendo a ser playense 2

Aprender a ser playense significa saber dónde comprar y saber que hay que caminar para encontrar todo lo que buscamos; que no está en un sólo lugar. Lo más cercano a un mercado son las tiendas de frutas y verduras que llegan a tener entre sus productos artículos de limpieza o aseo personal, pero ninguno cuenta con una variedad tan amplia. Es una dinámica que involucra todo tipo de actividades, pero que en esta ocasión nos hace recordar que disfrutar de lo cotidiano nos permite disfrutar de lo sorprendente, y que muchas veces podemos sorprendernos con lo que vivimos día a día.

¿Hay algún mercado que deba visitar?


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital