Arte como decoración; ¿qué sí y qué no?

elegir un elemento artístico para hogar, oficina o cualquier espacio, es básico para crear una atmósfera con personalidad

Por: Jacaranda Ventura.

Elegir un elemento artístico para hogar, oficina o cualquier espacio, es básico para crear una atmósfera con personalidad

Cuando decidimos incorporar el arte en un espacio, hay que tener en cuenta los estados de ánimo que cada obra puede suscitar en ti y en las personas que conviven contigo, así como qué es lo que quieres provocar en los visitantes o qué imagen quieres dar.

Y es que una pieza de arte bella es la mejor manera de crear interés visual y dotar a los espacios de alma y personalidad.

Pero debemos ser conscientes que la elección es siempre una decisión muy personal. La conexión con la pieza es puramente emocional, de modo que, lo que a unos puede conmover, puede dejar a otros indiferentes.

Para una opción más acertada, hay que tomar en cuenta dimensiones, estilo y temas.

ABC para una buena elecciónelegir un elemento artístico para hogar, oficina o cualquier espacio, es básico para crear una atmósfera con personalidad5

No invertir

No basta un sofá cómodo, un buen colchón o una alfombra suave; falta una pieza especial, pues un espacio sin arte es un espacio sin alma. No necesita ser caro, pero sí que nos toque el corazón.

Evita saturación

Cada espacio debe tener un solo protagonista y lo demás, elementos discretas; no compitas o rellenes. Apuesta por colores neutros y paredes blancas.

Planeación

Elegir la decoración primero y el cuadro después, es erróneo. El arte es de las primeras decisiones estéticas a considerar. A partir de ahí, puedes elegir paleta de colores, cojines y demás elementos.

Dimensiones

Un cuadro demasiado grande parecerá desproporcionado en una pared pequeña y viceversa. Si se trata de un original, puedes encargar al artista una pieza con unas dimensiones concretas. Si la pared es alargada se puede optar por una composición de dos o tres piezas.

Ambienteelegir un elemento artístico para hogar, oficina o cualquier espacio, es básico para crear una atmósfera con personalidad4

Un dormitorio requiere piezas tranquilas y sosegadas, mientras que para espacios con más actividad como salones o comedores, puedes optar por piezas más vibrantes y llamativas.

Altura

Una pieza de arte debe colgarse siempre a la altura del ojo, de modo que el centro del cuadro debe estar a unos 150 centímetros del suelo.

Marco

Es el nexo de unión entre el cuadro y el mobiliario alrededor, así que su estilo debe estar en armonía con el cuadro y con el resto de decoración. Los marcos rectilíneos en blanco o negro son perfectos para piezas contemporáneas, mientras que los marcos de madera natural son ideales para fotos o ilustraciones en blanco y negro.

¿Y dónde comprar?elegir un elemento artístico para hogar, oficina o cualquier espacio, es básico para crear una atmósfera con personalidad2

Aunque no lo creas, hay para todos los bolsillos; incluso, por menos de 300 pesos puedes hallar una creación muy linda.

* Galerías de arte

* Ferias especializadas

* Casas de subastas o internet

Para saber elegir lo básico es el propósito: ¿qué buscamos transmitir?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital