Artistas de la gastronomía mundial se reúnen en el Grand Velas Riviera Maya

artistas de la gastronomía mundial se reúnen en el grand velas riviera maya

Más de 100 de los más prestigiosos chefs Franceses de Estados Unidos y Canadá se reunieron en este importante encuentro gastronómico que por primera vez se realizó en México del 17 al 21 de Junio de 2017

El AAA Cinco Diamantes Grand Velas Riviera Maya, fue sede del Congreso Anual de Maestros Cocineros de Francia (MCF) y la Academia Culinaria de Francia (ACF) 2017. Dicho evento se llevó a cabo del 17 al 21 de junio y reunió a más de 100 de los más prestigiosos chefs de Estados Unidos, Canadá y México.

Michel Mustiere, chef ejecutivo del Grand Velas Riviera Maya, y Philippe Fournier, chef del Hotel El Cozumeleño, ambos Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia), junto con Florent Houssais, Consejero de comercio exterior de Francia, fueron los anfitriones del congreso anual MCF y ACF. Ambas organizaciones, sin fines de lucro, comparten el mismo objetivo: promover las artes culinarias y la repostería tradicional Francesa.artistas de la gastronomía mundial se reúnen en el grand velas riviera maya3

La cena de bienvenida se llevó a cabo la noche del 17 de junio. Los chefs: Daniel Ovadía, Mikel Alonso, Zahie Téllez, Sonia Arias, Orlando Trejo, Ricardo de la Vega, Carlos Gaytán, Javier Pérez Stone y Alejandro Heredia, fueron los anfitriones de un gran evento al estilo mexicano. El convivio entabló una relación bilateral entre chefs Franceses y Mexicanos, y reforzó la relación entre ambas cocinas. Fue una excelente oportunidad para mostrar los sabores de la cocina mexicana y la posición de México en la vanguardia de la cocina internacional.artistas de la gastronomía mundial se reúnen en el grand velas riviera maya2

Algunos de los chefs miembros destacados de MCF y ACF incluyen a:

Christian Têtedoie, Presidente mundial de los maestros cocineros de Francia, una estrella Michelin, medalla de la legión de honor y máximo título culinario “Mejor Obrero de Francia”

Fabrice Prochasson: Presidente mundial de la Academia Culinaria de Francia, Fabrice fue entrenador del equipo de cocina de Francia para la copa del Mundo más conocida bajo el nombre del “Bocuse d’or” , máximo título culinario “Mejor Obrero de Francia”

Jean Louis Dumonet: Chef ejecutivo de The Union Club, NY. y presidente de los Maestros Cocineros de Francia en USA/Canadá.

Olivier Dubreuil: Chef ejecutivo del Hotel Venetian & Palazzo Hotel en Las Vegas, Nevada.

Claude Le-Tohic: Galardonado a lo largo de su impresionante carrera con 22 estrellas Michelin, fue el chef del mejor restaurant de Las Vegas “Joel Robuchon”. Actualmente está trabajando sobre un proyecto gastronómico muy importante en San Francisco que promete ser uno de los mejores del mundo. Cuenta con el máximo título culinario “Mejor Obrero de Francia”.

Daniel Boulud: Chef propietario del restaurante Daniel & the Dinex Group en NY, Boston, Las Vegas, Miami, Palm Beach, Washington D.C., Montréal, Toronto, Londres y Singapur.

Eric Rupert: Galardonado con tres estrellas Michelin en su restaurante Le Bernardin en NY y cuatro estrellas por parte del New York Times. Clasificado por  S. Pellegrino en la lista anual de “The World’s 50 Best Restaurants”

Guillaume Gomez: Chef de cocina del Elyseo. Responsable de las cocinas del palacio de la presidencia de la república de Francia. Cuenta con el máximo título culinario “Mejor Obrero de Francia”

Jérôme Ferrer: Chef de Europa, con tres estrellas Michelin por su restaurante Ópera en Montreal, Canadá.

Jean Louis Gerin: Reconocido por la fundación “James Beard” como el mejor chef del noroeste Americano. Es presidente de la Academia Culinaria de Francia de Estados Unidos y Canadá.
Steve Benjamin: Chef ejecutivo de  L’Atelier de Joël Robuchon en el hotel MGM Grand, Las Vegas.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital