¡Atención! Lavatrastes con bacteria

¡atención! lavatrastes con bacteria

Con información del El Universal

La Profeco ha hecho la recomendación de suspender de forma inmediata el uso del detergente para trastes Axión Toque de Crema con Aloe y Vitamina E debido a la presencia de una bacteria infecciosa

La Profeco ha recomendado suspender el uso del mencionado detergente que corresponde al envasado del pasado 19 de agosto con el lote 7231MX111H; ante dicha situación la misma empresa Colgate Palmolive S.A de C.V decidió hacer voluntario el retiro de su producto pero únicamente de aquellos que corresponden al lote 7231MX111H.

La cantidad estimada de productos afectados es de 9,924, de los cuales 9,758 ya se encuentran bajo resguardo y no fueron comercializados.

¡atención! lavatrastes con bacteria3

En la alerta emitida por la Profeco se menciona que únicamente faltan 166 productos por retirar y estos fueron distribuidos por tiendas Walmart de los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, por lo que se hace una atenta invitación a reportar el producto.

De acuerdo al estudio microbiológico que Colgate Palmolive S.A de C.V realizó a su producto, se menciona que la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, la cual se encuentra presente en el producto, puede representar un riesgo mínimo para los consumidores sanos; pero pudiera tener el efecto totalmente contrario para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuentan con heridas con las que la bacteria pudiera hacer contacto al usar el producto.

La bacteria puede adentrarse al cuerpo mediante daños en la piel como quemaduras o raspones, y posterior a esto causar una infección que ocasione fiebre o nauseas.

¡atención! lavatrastes con bacteria2

Como lo hemos mencionado anteriormente, la misma empresa y la Profeco piden de la manera mas atenta a todos los consumidores, reporten el producto para devolverlo, cambiarlo o recibir un reembolso, todo esto de acuerdo a la elección del consumidor. De igual forma se realizará una bonificación no menor al 20% del precio de compra al entregar físicamente el producto.

Los consumidores pueden reportar directamente al Centro de Atención al Consumidor en México al número 01800 001 1400 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; o de igual forma vía internet a través de la página: www.colgatepalmolive.com.mx/contacto.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital