Ayuntamiento de Benito Juárez atiende caso de predio particular en la Supermanzana 237

ayuntamiento de benito juárez atiende caso de predio particular en la supermanzana 237

Policías municipales encabezaron ayer el desalojo de 80 predios ocupados desde hace 10 años de manera irregular en el asentamiento conocido como ‘El Fortín’, de la región 237.

El Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito cumplió la instrucción del Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia para que la fuerza pública proceda en apoyo de un actuario a notificar el desalojo de un predio particular en la Supermanzana 237. 

Rodríguez Marrufo explicó que lo anterior está debidamente sustentado derivado del expediente 1098/2010 y del oficio 446/2017, suscrito por el secretario en funciones del Juez Segundo Civil de Primera Instancia de Cancún, Guillermo Durán Valencia, donde se solicitó el auxilio de la fuerza pública para efectuar este día, a partir de las 08:30 horas, la notificación a los ocupantes para que abandonaran el terreno marcado con la Manzana 06, Lote 01, denominado ‘Predio El Fortín’.

Dijo que el citado procedimiento se hizo en razón al cumplimiento de la ejecutoria de amparo a rubro 1723/2016-III del índice del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Quintana Roo, promovido por el propietario del inmueble, Amado Elías Serrano Batún, por lo que se ordenó la diligencia para el aviso que se dio a un aproximado de 85 familias a que salieran de dicho terreno.

De igual forma, Mauricio Rodríguez explicó que de acuerdo a los términos legales, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito únicamente funge como autoridad presencial en apoyo al actuario adscrito al Juzgado Segundo de lo Civil de esta ciudad, para que se lleve a cabo a la diligencia, “ya que propiamente tiene facultado salvaguardar la integridad física de éste durante todo el procedimiento desde que inicia hasta que se firme el acta de conclusión”.

Refirió que de acuerdo al reporte emitido por la corporación policial, no se han registrado contratiempos y la acción se ha llevado a cabo en completo orden, por lo que al finalizar el mismo actuario notificará a la autoridad que la Policía Municipal cumplió la encomienda solicitada. 

Conviene señalar que también por instrucción del juzgado, se solicitó la colaboración de otras dependencias como la Policía Estatal, la Policía Ministerial, así como la Policía Federal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital