Barceló presenta el festival más gourmet de la Riviera Maya

barceló presenta el festival más gourmet de la riviera maya 4

Del 8 al 15 de septiembre el complejo será escenario de un programa completo dedicado a la gastronomía mexicana, el cual incluye una cena – maridaje

La gastronomía es la puerta para conocer el mundo, directamente desde el paladar por un recorrido sensorial de cada sabor. Es por ello, que nuevamente Barceló Maya Grand Resort es testigo del encuentro de grandes maestros de la cocina, que representan lo mejor de la gastronomía nacional y mundial en el Tercer Festival Gourmet Barceló a llevarse a cabo del 8 al 15 de septiembre, en Riviera Maya.

barceló presenta el festival más gourmet de la riviera maya Entre las personalidades de la cocina que estarán en este gran evento son:

  • Chef Jonatan Gómez Luna de Le Chique y ganador del Iron Chef de Toronto dentro del festival Hot and Spicy Food de 2012. Hoy en día, Le Chique se encuentra entre los mejores restaurantes de México.
  • Chef Pedro Abascal con 10 años de experiencia en el Thompson de Playa del Carmen y chef ejecutivo del primer hotel de lujo que se abrió en la Riviera Maya, Mandarín Oriental.
  • Chef Ryan Steyn, dueño de la escuela ‘The Cook Book’, en Ensenada; es un enamorado de México, su gastronomía y sus productos. Ha logrado fusionar la técnica de la gastronomía europea hasta conseguir el deleite de cientos de paladares en una explosión de sabores; es por ello que no es de sorprendernos que el Chef Ryan sea una vez más, uno de los invitados especiales del Festival Gourmet Barceló.barceló presenta el festival más gourmet de la riviera maya 2
  • Chef Albert Balaguer, barcelonés de origen, actualmente opera su propio restaurante en Playa del Carmen – Cocina Canalla Tapas & Cañas un concepto basado en toda su experiencia en el mundo de las Tapas teniendo un rotundo éxito desde su apertura.
  • Chef Eva Millán, actualmente trabaja en el complejo hotelero Mayakoba, donde es jefa de cocina y chef creativa en el restaurante Koba. Además, cabe destacar que fue finalista de Master Chef España.
  • Chef Alejandro Sánchez, chef ejecutivo del restaurante Candela Romero en el Hotel St. Regis en CDMX y poseedor de una estrella Michelin por su restaurante ‘Alejandro’ en Roquetas del Mar de su natal Almería, España.
  • Chef Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote en Riviera Maya, Mejor Chef de México 2012 y Iron Chef Canadá 2014.
  • Chef Julio Reyes, chef ejecutivo del hotel Barceló Maya Palace, originario de la ciudad de Tabasco y profesional de la gastronomía desde hace más de 30 años.
  • Chef José Manuel Diego Ocampo, chef ejecutivo de los hoteles Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical, originario del estado de guerrero, ha trabajado con pasión y vocación en el ámbito culinario por más de 10 años, con particular inspiración para la decoración sobre todo en esculturas de hielo y arte mukimono.barceló presenta el festival más gourmet de la riviera maya 3

Este año, los organizadores han decidido dar un paso más; al ser México el segundo país con mayor presencia de esta familia hotelera, es importante que se dé un espacio a su cocina tradicional, así que además de contar con chefs de renombre, se abre un espacio hacia representantes de la gastronomía tradicional mexicana, quienes no sólo han conquistado paladares en tierras extranjeras; sino que forman parte del grupo de cocineras tradicionales que llevó a convertir a la comida mexicana en Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.

Aunado a todas estas estrellas de la gastronomía, llegan desde el estado de Michoacán, Juana Bravo y Rosalba Morales, quienes se harán presentes para deleitar con sus historias hechas sabor. Dos mujeres que orgullosas han plasmado en sus platillos los recuerdos de su vida y las tradiciones de sus pueblos y que por primera vez en Riviera Maya podrán degustar de las delicias culinarias de estás dos maestras cocineras.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital