Buscan contar con un sistema de turismo armónico en Quintana Roo

buscan contar con un sistema de turismo armónico en quintana roo

Los destinos turísticos competitivos mundiales de la estatura de Cancún y Riviera Maya se caracterizan por tener un sistema coordinado entre todas las empresas que forman parte de la cadena productiva; esto significa que todos los servicios involucrados en la actividad turística, desde la llegada al aeropuerto, el transporte, los servicios hoteleros, excursiones y la calidad del empleo turístico, deben estar en armonía porque cada uno de ellos afecta la calidad total del servicio.

Cualquiera de estos elementos deben estar desarrollados con la misma intención para mantener la competitividad del destino turístico de clase mundial. Como ejemplos: la llegada al aeropuerto debe ser cálida y ágil, los prestadores de servicios deben estar bien capacitados y con manejo del idioma, la transportación turística local debe permitir que los turistas conozcan la riqueza y atractivos de la zona circundante, entre otros.

La Secretaría de Turismo aclara que todos los servicios de transportación turística son importantes para la apreciación del producto en su conjunto, sean estos transportistas de camionetas, taxis, autobuses o cualquier otro sistema de transportación turística y, por ello, apoya los esfuerzos que las dependencias estatales responsables de la transportación realizan para ordenar y mantener un buen sistema de transporte.

La Secretaría de Turismo rechaza las declaraciones atribuidas a esta dependencia, difundidas por un medio de comunicación, referentes a la operación del sistema Uber y a la regulación vigente en el estado en materia de transporte.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital