Cancún, octavo destino turístico más popular del mundo

cancún, octavo destino turístico más popular del mundo

La terminal aérea de Cancún contará con capacidad para atender a 32 millones de pasajeros al año

La agencia de viajes Expedia México, con oficinas centrales en Estados Unidos y delegaciones en 31 países, ubicó a Cancún en el lugar 8 de los destinos turísticos más popular del mundo en 2017.

Este mes, Expedia México definió a Cancún como “un paraíso que atrae a turistas de todo el mundo por sus impresionantes playas e islas, zonas arquitectónicas mayas, actividades de todos tipo y vida nocturna fabulosa, además de la selección de hoteles en Cancún”.

En el top ten de la prestigiada agencia, Cancún sólo fue superado por Bangkok, en Tailandia; Miami, FL, Estados Unidos; Los Ángeles, CA, Estados Unidos; Londres, Reino Unido; Orlando, Nueva York y Las Vegas en Estados Unidos.

A esto se suma que la ocupación hotelera y el volumen de pasajeros continúan reportando crecimientos.

Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, Cancún registró una ocupación hotelera de 80% al registrar una afluencia de 120 mil 340 vacacionistas, apenas en el mes de abril, este destino turístico reportó una ocupación hotelera de 86.6%; 5.5% más que durante el mismo periodo de 2016 cuando registró 81.2% de ocupación.

En abril, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) operador del Aeropuerto de Cancún, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 782 pasajeros más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros; lo que representó un incremento de 38% en volumen de pasajeros nacionales y 14% en pasajeros internacionales.

Cabe destacar que, a partir del 27 de junio, Aeromar suma a Cancún a su red de destinos Ruta Maya, integrada por Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Ciudad de México. De esta manera, serán 28 vuelos redondos al mes que permitirán que más viajeros nacionales e internacionales puedan conocer y disfrutar los atractivos del fascinante Mundo Maya.

Y con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún –ésta última próxima a inaugurarse, el Aeropuerto contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose como líder indiscutible en México y América Latina.

Si quieres ver el nombramiento completo, da clic aquí para ver el listado mundial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital