Cinco aliados para un buen desarrollo

5 aliados para un buen desarrollo2

Una de las claves para lograr un desarrollo sano y adecuado es la buena nutrición desde la edad temprana, es importante conocer que alimentos nos aportan los mejores beneficios

Tal como lo menciona el portal Vogue México, la nutrición de los niños es uno de los temas más importantes a tomar en cuenta, ya que no se trata únicamente de los hábitos que practicarán el resto de su vida, sino que son aquellos que les ayudarán a desempeñar todas sus actividades de forma y a tener un desarrollo sano. Por esta razón, Martha Eugenia Martínez, doctora en Biomedicina, nos habla de algunos alimentos que son importantes en los niños pequeños.

La doctora explicó: “Cuando un niño nace, no tiene el sistema inmunológico desarrollado, por eso la leche materna es de vital importancia, ya que le da los anticuerpos necesarios para su sano crecimiento. Es cierto que cada niño es diferente, por eso también es importante realizarle pruebas de alergia para asegurarse de que nada le hará daño, o de ser así, detectar a tiempo que es lo que le puede afectar”.

5 aliados para un buen desarrollo

Algunos de los alimentos que pueden ayudar al desarrollo entre los 2 y 5 años son:

  • Aceite de oliva: ayuda a hacer una mejor conexión entre neuronas, esto quiere decir que es más apto para aprender cosas y desarrollar nuevas habilidades.
  • Nueces y almendras: son ricas en ácidos grasos esenciales para esta edad.
  • Proteínas: es importante establecer un balance entre productos como los huevos, carne roja, de pollo y pescado, pero lo ideal es proporcionarle a los niños la que toleren más.
  • Leche: a lo largo de los primeros años de vida desarrollan su masa muscular y su estructura ósea, por ello es necesario incluir en su dieta lácteos que evitarán la descalcificación.
  • Frutas y cereales: las frutas pueden ser escogidas de acuerdo al gusto personal del niño, pero en en cuanto a los cereales, es importante señalar que nos referimos al trigo o semillas enriquecidas con vitaminas y nutrimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital