Cinco formas para hacer más acogedora tu habitación

sin título 1

Nuestra habitación debería ser un lugar para relajarnos y desconectarnos del mundo, lo cierto es que solemos utilizarla para responder mensajes de celular, ver televisión y navegar por internet. A continuación, te compartimos consejos algunos consejos para que tu habitación sea un santuario de tranquilidad y relajación.

1.- Cama

Elige edredones y duvets delicados al tacto, así como suaves cojines y almohadas, que contribuirán a darte un descanso total. Una cabecera acolchada también añade esta sensación de textura y volumen, similar a la habitación de un hotel boutique. Las cabeceras de madera transforman la habitación en un espacio acogedor.

2.- Almohadas y cojines

Muchos diseñadores de interiores optan por utilizarlos en grandes cantidades para agregar color y textura. Añade volumen con el uso de diferentes formas y tamaños.

3.- Detalles

Lograr un efecto de relajación requiere no sólo de una cómoda cama, toda la habitación debe transmitir el mismo mensaje. Para lograrlo, elige la iluminación correcta en función de tus necesidades. Considera que la luz proveniente de las ventanas ayuda a crear un ambiente más natural, mientras que las cortinas dan un toque de suavidad a la recámara.

Cancuníssimo recomienda: Las falsas creencias sobre el sueño

4. Cuida tu espacio

Los colores vivos en las paredes están muy de moda, pero de preferencia déjalos para otros espacios de la casa como la sala o el comedor. En tu recámara te sugerimos usar colores claros, o una pared muy oscura para que matice la luz.

Asegúrate de tener unas buenas cortinas que mantengan el sol fuera de tu cuarto. Hay personas que pueden dormir con luz, pero si no es tu caso, las cortinas oscuras serán tu mejor aliado. Existen unas persianas españolas que se enrollan y cuando las bajas es como si fuera de noche dentro de casa.

Mantén tu habitación ordenada. No se trata de que parezca cuarto de hotel, si no de que cuando entres te sientas a gusto en tu espacio, que nada te estorbe ni nada te falte.

5. Cuidado con los aparatos

Está demostrado que los aparatos electrónicos absorben energía, quitándote a ti horas de sueño. Desconecta todos los que puedas, tapa los foquitos con cinta adhesiva, y deja fuera de tu cuarto los que no necesites como computadoras, iPads, etc.

Además, te recomendamos ponerte una hora límite para usar tu celular. Sí, sabemos que es imposible dejar de contestar los cientos de mensajes, e-mails y demás información que nos llega, pero créenos, hacerlo después de las 11 de la noche no beneficia a nadie.

 


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital