Ciudadana

56d5c171109ad 760x506

México en la piel

Me parece increíble que ya llegamos a septiembre, a nuestro mes patrio, a la temporada de chiles en nogada, a las semanas donde los escaparates de las boutiques exhiben sus colecciones de otoño-invierno y al momento donde año con año no ceso de reconocer a los extranjeros que han hecho de México su hogar: Martina Rodríguez, Guillermo Portella, Paolo Ceravolo, Concha Cereijo, Joan Rayo, Domenico Di Meo, en fin, hombres y mujeres con talento, quienes por diversos motivos llegaron a nuestra tierra a trabajar, a dar lo mejor de sí mismos y a sumar a lo que hoy es Quintana Roo.

La educación y los celulares

La clase y los buenos modales se exhiben abruptamente a través de tu persona, el 90% de lo que eres lo expresas con tu comunicación no verbal, es decir, con tu forma de sentarte o de manejar, con el tipo de ropa que portas, el estado del calzado con el que caminas… tu peinado, tu maquillaje y  contacto visual con el que miras a la gente cuando te habla. El 10% restante lo transmites con tus palabras.

Está fatal si eres de las personas que trae su teléfono a todo volumen con ring tone de reggeton, bolero u ópera; si es así, te sugiero ampliamente que lo uses en silencio o en vibración y también te recomiendo estos 4 puntos:

1 Si deseas localizar a alguien, primero envíale un inbox o un  WhatsApp, en texto o mensaje de voz, preguntando si está disponible. De esta forma seguramente se reportarán contigo en cuanto les sea posible. Actualmente a muy pocas personas nos gusta recibir llamadas por teléfono, especialmente si estamos ocupados. Si es algo urgente te sugiero marcar una o dos ocasiones, no diecinueve, ni cuarenta y cuatro veces. De verdad, no hay nada más desagradable que la gente intensa en el celular, especialmente si lo que les urge es que les hagas un favor… sorry pero en el pedir está el dar.

2 ¿Cómo es tu foto de pantalla? ¿es una imagen de tu familia, del deporte que practicas, de la casa donde anhelas vivir, de la empresa donde colaboras o es la selfie de una conejita de playboy? Damn! Si es así… te invito a reflexionar sobre tus prioridades de vida.

3 Si usas tu teléfono con case, adquiere uno que vaya con tu personalidad y con tu edad, por ejemplo, si tienes más de 15 años, se ve infantil que traigas a bob esponja o a pepa pig.

4 Vivimos en la era digital, el mundo no se va a acabar si comes, desayunas y cenas omitiendo ver la pantalla de un móvil. Dale prioridad a la gente real que tienes enfrente, a tu pareja, a tu familia, a tu cliente, no al pokémon que quieres encontrar.

Poliamoroso

¿Has escuchado hablar de este término? Resulta que ahora así es como se le dice a la gente que sale con varias personas a la vez… ¿Cómo ves? Mis respetos para las personas que dominan tener corazón y cuerpo de condominio tipo tiempo compartido, porque eso de estar con varias personas a la vez, yo nomás no puedo, no sé y no me interesa aprender a ser poliamorosa… en mis épocas a las mujeres poliamorosas se les llamaba zorras y a los poliamorosos: patanes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital