CiudadANA: Estoy terriblemente orgulloso de ti

ciudadana estoy terriblemente orgulloso de ti

De las palabras que Óscar Constandse le dedicó a su hijo Rodrigo en la cena de clausura del 5to Festival de los Océanos, esa fue la frase que más me cautivó: “Estoy  terriblemente orgulloso de ti”.

¿Sabes?, públicamente te comparto que admiro mucho la labor de Rodrigo al frente de este festival, ya que es una serie de actividades incluyentes y amo que se haya convertido en el evento más importante de educación ambiental ¡de todo el Caribe!

Www.festivaldelosoceanos.com.mx,  cuenta con actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas, además de que es un foro integral para la divulgación científica, la expresión artística y  la promoción turística de nuestros destinos en Quintana Roo.

Short story: Inspira. Hace conciencia. Sensibiliza.

¿Tú, qué estás haciendo por nuestro estado?

Julián Balbuena

Llevamos un par de semanas donde, sin importar el tema, casi todo lo que publican de Quintana Roo, lo que los medios de comunicación, es negativo… Iluminó mi fin de semana leer en el Reforma, que Julián Balbuena había sido nominado a nivel nacional como finalista de  Entrepreneur of the year.

¿Sabes? Julián fue mi profesor de computación cuando iba en la secundaria; a él le admiro todo lo que ha logrado; pero hoy más que nunca, le aplaudo que ponga en alto el nombre de nuestro estado. Él es el mismo de siempre, tranquilo, discreto, religioso, trabajador y con una mente privilegiada. Para mí Julián ya es un ganador.

Logró lo que pocos líderes. Su constancia le ha permitido triunfar en lo que le apasiona y como dice, “hacer todo con amor sí funciona”.

El aeropuerto de Cancún

Estamos en pleno verano y como seguramente vas a salir de vacaciones, no esta de más que te comparta estos tips para hacer más amigable tu estancia en nuestro aeropuerto:

1. Imprime tu pase de abordar previamente, en tu casa u oficina.

2. Si es vuelo nacional, procura estar una hora antes en el filtro de seguridad; si vuelas entre las 11 pm y 8 am pasarás rápidamente -en unos 10 minutos-; pero si lo vas a cruzar entre 8 am y 11 pm calcula media hora.

3. En el filtro, te recomiendo formarte detrás de adultos, ya que las familias tardan más en pasar por las carreolas, lo que traen las mamás en las
pañaleras, etc.

4. Lleva ropa con qué cubrirte; los aires acondicionados del aeropuerto y de los aviones por lo general están helados.

5. Pídele a alguien que te pase a dejar, que te den ride; el estacionamiento está en 240 pesos por día.

6. Aborda en el momento que te corresponde. Si eres priority o vuelas con menores, serás de las primeras personas en subir al avión; si eres zona dos, tres o cuatro, espera a que te llamen.

7. Si tu viaje es con niños, please, lleva cosas con qué entretenerlos: rompe-cabezas, lego, Ipad, teléfono… lo que sea, porque los demás viajeros no somos happening de criaturas ajenas. Por ningún motivo olvides toallitas húmedas, el chupón y el trapito.

8. El avión no es tu oficina. No es molesto que vayas tecleando mails o haciendo chats; sí lo es el que vayas dictando mensajes de voz a todo pulmón.

9. Aprovecha el tiempo para dormir o leer. Me frustra la cantidad de gente que va papando moscas todo el vuelo.

10. ¡Buen viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital