CIUDADANA FEBRERO

CIUDADANA FEBRERO

6to aniversario

Hoy cumplo mis primeros seis años de apellidarme Cancuníssimo. Vicente, Margarita, Manu, Alice, Mauricio, mes con mes me hacen sentir en familia, especialmente Vicente, quien cada reunión me recuerda que Cancuníssimo somos todos, tu, yo, el, todos y… ¡este aniversario festejamos con la llegada de mi blog a la revista! Navéganos en www.cancunissimo.com y ahí podrás accesar a mi blog, donde varias veces a la semana escribo del life style de Cancún.

 

Eli, eli lama sabactaniario

El Salmo 22:1 en español dice así:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
 ¿Por qué estás tan lejos de las palabras de mi clamor

Estas, son las mismas palabras que en hebreo dijo Jesús cuando lo estaban crucificando: eli, eli lama sabactani.

El 28 de febrero se cumple el 1er aniversario luctuoso de mi papá, de Jorge “Pama”. Yo, 12 meses después, creo que voy aprendiendo a vivir con el dolor.

 

#marianafortyparty

Así se llamó la fiestotota con la que Mariana Jamit celebró sus 40 años. Ella nos convocó hace dos fines de semana en la playa de Villa de Pescadores, donde disfrutamos de una party que podría haber formado parte de la agenda del rey Felipe de España. La producción corrió a cargo de Solen, quien montó una de mis carpas favoritas de Teep Tents, pantallas para que los fans del americano pudieran disfrutar del partido del día, iluminó el mar, definitivamente todo fue espectacular, como solamente Carlos y Claudia Alanís lo saben hacer.

 

Enriqueta Capistrán

Honestamente no recuerdo cuando y como llegó a mi vida, lo que si tengo claro es que fue hace más de tres décadas. La mamá de Simoneta Morales, esta a unos meses de ser la abuela de Jerónimo Guzmán, el, quien será su primer nieto, nacerá en Aguascalientes, ciudad donde radican sus papás desde hace casi dos años.

Enri es una de las pintoras con más talento que he conocido, ella ha pintado desde murales para el acuario de Xcaret, hasta la virgen yucateca con terno que esta en la capilla de Guadalupe del mismo parque.

El mes pasado a Enri la celebramos en familia, su cumpleaños, el #EnriFest duro todo un fin de semana, inicio el viernes con una comida de las señoras del grupo de la cuba en casa de Noemi Constandse y terminó el domingo con dos ágapes:

1. Un desayuno familiar en el buffet del restaurante Salt del hotel ME Cancún ¿has probado la barbacoa o las enchiladas de mole? ¿los omelettes de flor de calabaza? ¿el pan integral de plátano y de los crossaints de mantequilla? ¿El dulce de leche o la crema de cacahuate? ¿El salmón ahumado y las carnes frías?

2. Una comida con mis tíos Rubén y Bonny Olmos en el restaurante Chuchito Pérez, donde probamos desde tacos de tuétano y arrachera, hasta sopa de fideo seco, caldo de camarón, tacos de pato rostizado y unos pingüinos a modo de pastel con los que le cantamos las mañanitas.

P.d.1

En mi próxima columna prometo platicarte de los 60 años de Paloma Herrero.

P.d.2

¡Bienvenida Alana! Este mes nace #MisobrinaAlana, iniciando así su primera vuelta al sol.

P.d.3

Tienes que ver la nueva campaña publicitaria de Céline con Joan Didion, la escritora y periodista estadounidense de 80 años. Ella además de ser guionista y autora de diversos libros, ha colaborado en revistas como Esquire, Vogue y en periódicos como The New York Times. ¡Bravo por Céline! Aplaudo mucho que la imagen de la marca sea un mujeron de carne y hueso, en lugar de una espiritiflautica-puberta de 14 años.

P.d.4

Me voy a seguir viendo la 2da temporada de Downton Abbey. Lo acepto, Lady Violet me tiene atrapada.

P.d.5

#JesuisCharlie.


Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital