CiudadANA: Mima

ciudadana mima

Su nombre real era Noemí Sentíes, de cariño le decíamos Mima, y al despedirte de ella, te daba la bendición. Desde siempre recuerdo a mi abi Margot jugando cartas con Mima. Cuando yo era chiquita, ambas vivían en Cuernavaca (donde pasé todos mis veranos), donde  organizaban la jugada una vez a la semana. Mi abuelito Pepe solía decir que le gustaba muchísimo ver llegar a Mima a su casa, porque era la señora con más porte y mejor enjoyada del Estado de Morelos. A ella le fascinaba ver a don Pepe jugar futbol en el equipo España, y que le preparara su tequilita, con botana de la buena: jamón serrano recién rebanado, quesos finos o embutidos importados.

Mima tenía muchísimas cualidades, y una de mis favoritas era que siempre andaba guapa, inmaculadamente arreglada y peinada. A mi prima Meche y a mí nos molestaba mucho diciéndonos que ni ella ni yo habíamos heredado los ojos, el cabello, el cuerpo, ni el sazón de mi abuelita Margot.

Desde que Mima se vino a vivir a Cancún tuve la fortuna de compartir con ella varios de sus cumpleaños; ¿sabes?, especialmente el de este año, para mí fue muy emotivo, porque fue el primero en el que mi Abi ya no nos acompañó… su amiga falleció el año pasado.

Hay muchas cosas de ella que siempre tendré presentes: su bacalao de Navidad, las colchas que bordaba con gancho, su pasión por los chocolates y su favoritismo por Alexis y Mateo Saad.

Acompaño en su dolor a sus hijos Noemí, Mariquita, Manuel y Tomás Peralta; a sus nietos Jimena, Carlos y Melissa Constandse; a Billy Zelayeta, Ana Paty, Elías y Tomas Jr. Peralta.

Descansa en paz querida Mima.

Estoy segura que en el cielo te recibieron tus amigos Pepe y Margot Gómez. Estoy segura que desde el cielo los tres me cuidarán.

Mérida

Tuve la enorme fortuna de coordinar una venta privada de una marca de retail de lujo en la ciudad de Mérida. Amo la sociedad yucateca. Valoran las cosas buenas y  los productos de primera, aunque sin duda alguna lo que más disfruto es recibirlos en la entrada del salón, ¡obvio, para verlos llegar me asomo desde el piano ubicado en el lobby del hotel! Les agradezco de corazón a mis colaboradoras: Curusa Rosado y Fer Arvizu por su apoyo incondicional; gracias amigas, sin ustedes sería imposible hacer este sueño realidad.

CDMX

De verdad, la Ciudad de México tiene mil defectos: la inseguridad, el smog, la volatilidad del clima, y el que me pega más, el tráfico. Pero también cuenta con muchas virtudes, por ejemplo: los museos, tiendas, la oferta de vida cultural, y en resumen, vengo regresando de ‘trabajar’ 10 días ahí. Si me sigues en redes sociales seguramente ya viste que hago hasta lo imposible por estirar cada minuto de mi tiempo. ¡CDMX es una gozadera!

Enrique de la Madrid

Hace unos días, Rómarico Arroyo y Cristina Alcayaga le abrieron las puertas de su casa a Enrique de la Madrid, nuestro secretario de Turismo Federal. La cena que convocaron en su honor fue en Villa Cristina, y el menú, obviamente de primera como todo lo que ellos organizan. De entrada degustamos un espectacular foie gras, posteriormente un chowder de mariscos, y mejor ni le sigo con la descripción de los tiempos, porque si no… dejo de escribir, me tomo un vino blanco y  rompo la dieta.

Entre los invitados asistieron Ro de la Peña, Luis Cámara, Julián Balbuena, Eloy Peniche, Miguel Quintana, Eduardo Cordero, Jorge Camino, German Orozco, José Sacre, Carlos Constandse, Pancho Córdova, Carmen Joaquín y Carlos Gosselin, por mencionar algunos. Short story: lo mejor de lo mejor del sureste de México.

Para mí fue un honor haber formado parte de las personas que compartimos la mesa con Enrique: extraordinario ser humano, gran talento mexicano y uno de los pocos políticos que cuenta con mi total respaldo; a él lo conocí el año pasado, y aunque es de los pocos servidores públicos de ese nivel que me ha tocado tratar, te puedo compartir que lo he visto trabajar, me ha apoyado en lo que le he solicitado, y me fascina ver que en Turismo estemos representados por un niño bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital