Coalición de la Nueva Generación

oscar

“El proyecto de reelección de EPN está amenazado”. Esa sería la advertencia que se lanzaría el viernes 8 de diciembre a las 20:44 hrs. en el despacho de la residencia oficial de Los Pinos cuando se transmitió por televisión nacional ­­–– FORO TV –– el registro de la Coalición Por México al Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Mientras Dante Delgado decía “no me voy a detener en cosas pequeñas, porque sé que mi generación le falló a México, por eso mi objetivo es lograr una verdadera transformación del país y contribuir al empoderamiento de una nueva generación de mexicanos […]”

La coalición es una figura reconocida en la Constitución Mexicana desde 1917, y en la Ley Electoral Federal desde el 7 de enero de 1946. Es una figura que ha ido cobrando relevancia jurídica dentro de las diversas reformas político electorales. Se le reconoce como una figura sólida que fortalece nuestra democracia porque es aprobada por los órganos internos de los partidos y sobre todo porque la libertad de asociación es un derecho constitucional.

Pero ¿Por qué ésta Coalición Por México al Frente genera tanta perturbación a otros? Mire usted querido lector. Porque unir la ideología de dos partidos tan opuestos, parecerá IMPOSIBLE, ILÓGICO y hasta PERVERSO, pero estos tres partidos ––PAN, PRD y MC –– han planteado en su plataforma la más audaz de las propuestas políticas.

Presentaron una plataforma enfocada en sus coincidencias y generarán un nuevo esquema político, económico y social. Eso es la clave. Rompen con los paradigmas de una ideología radical independiente y dan paso a un movimiento mucho más ciudadano tomando lo mejor de ambos modelos y poniendo al México ciudadano al frente, y no a los partidos. Habrá que esperar los rostros que representarán estas propuestas, pero el marco ya está dado. Coalición de la Nueva Generación

Los cinco ejes que plantean son 1. Transformar el régimen político actual e impulsar la democracia ciudadana; 2. Combatir la corrupción y la impunidad; 3. Buscar la pacificación del país con seguridad y respeto a los derechos humanos; 4. Impulsar el desarrollo económico y; 5. Fortalecer la posición de México ante el mundo.

¿Usted le dará su apoyo a esta propuesta? Sígame en Twitter @obercancun

Foto: Internet ADN40


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital