Cofepris certifica 36 playas de calidad en Quintana Roo

cofepris certifica 36 playas de calidad en quintana roo 2

Cofepris certificó a 36 playas de Quintana Roo con calidad para la recreación

Para el disfrute de los quintanarroenses y turistas que vienen a Quintana Roo, 36 playas tienen la certificación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con calidad del agua cien por ciento aptas para las actividades recreativas.

De acuerdo con la Cofepris, entre estas 36 playas certificadas, nueve cuentan con el distintivo de playa Blue Flag, un estándar internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios con protocolos estandarizados en el manejo ambiental.

Cancuníssimo recomienda: Blue Flag avala playas limpias y en excelentes condiciones en Cancún

Las calificaciones de playas limpias y de excelencia ayudan a la promoción de un Quintana Roo sustentable y con equilibrio ambiental para orgullo de los quintanarroenses, situándose aún más en la preferencia del turismo internacional.

En Quintana Roo, Blue Flag reconoció la efectividad de los programas de educación ambiental en playas y marinas; la implementación de sistemas de gestión ambiental, el control de las condiciones ambientales para reducir el impacto de la actividad humana en playas, de acuerdo con información de la Cofepris.cofepris certifica 36 playas de calidad en quintana roo

Las playas certificadas por Blue Flag son: Ballenas, Centro, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, en el municipio de Benito Juárez; en Bacalar, el balneario ejidal. Todas reúnen los 33 protocolos de conservación y aprovechamiento sustentable que establece la Foundation Enviroment Education, (FEE) encargada de otorgar las menciones.

Estas acciones son también supervisadas por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín, los gobiernos municipales, la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Salud (SESA, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Cofepris.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital