¿Cómo liberar estrés de forma sencilla?

jazminok

 

Aprender a liberar estrés y emociones forma parte del bienestar integral, y en ocasiones debido a ciertas situaciones puedes llegar a sentir estrés o temor. A continuación te comparto algunos tips para poder manejarlo antes de que se convierta en algo más complejo:

CREA UNA RED DE APOYO

Mantente cerca de amigos y familiares, personas con quienes sientas apoyo para poder mantener tu estado de serenidad. Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos y aléjate un poco de los medios y redes sociales que sólo contribuyen a generar más estrés y ansiedad.

MEDITA

Todos hemos escuchado que meditar es la llave de la armonía y la paz interior; existen infinidad de técnicas, pero si no es algo que practiques actualmente, te sugiero comenzar de una forma muy simple, como colorear; si se te hace una pérdida de tiempo tienes que hacerlo aún más. Regálate 20 minutos al día para ello. Actualmente venden muchos libros de mandalas para colorear, elige tu favorito o usa uno que tu hijo o sobrino ya no utilice; mientras más detalles tengan los dibujos mejor, porque podrás fijar tu pensamiento en el detalle y no dejar que divague la mente.

Otra buena opción es escuchar alguna meditación guiada, hay muchas para comenzar tu día o para dormir y descansar profundo; tan sencillo como poner tus audífonos y escuchar la meditación; trata de no quedarte dormido, con el tiempo lo lograrás, pues aprender a meditar es como ir ejercitando el músculo de la atención plena y lleva tiempo. Sé paciente.

La meditación no es algo que tienes que hacer, es más como sólo permitir que suceda, pues es la unión de la mente, cuerpo y espíritu. Al final todas las meditaciones tienen la misma base y es la que nos lleva al último punto: La respiración.

 

APRENDE A RESPIRAR

Tan simple y tan complejo, respiramos todo el tiempo pero nunca ponemos atención a nuestra respiración cuando tenemos la respuesta ahí, literal, en nuestra nariz.

 

Al tomarte una pausa para respirar segregas hormonas del bienestar y oxigenas tu cerebro, permitiendo que los pensamientos de disipen. Respirar profundo es la forma de crecer de adentro hacia afuera, es la manera en la que te expandes para que los retos de la vida no te reduzcan, no te hagan pequeñito.

Respirando te llenas de energía vital y te expandes empujando fuera de ti todo lo que te impide crecer y crear: al respirar profundo logras estar más presente y con más seguridad. Se respira conscientemente para no reaccionar impulsivamente y poder responder ante las diversas situaciones con responsabilidad.

Como todo buen hábito, vas a tener que comenzar a hacerlo de forma consciente.

¿Cómo respirar? Te recomiendo pongas alarmas en tu teléfono al menos dos o tres veces al día que te recuerden respirar; realiza 10 respiraciones profundas y ve contando mentalmente hasta ocho en cada inhalación y exhalación; es importante llenar completamente los pulmones de aire; de inicio probablemente descubras que no llegas ni al seis. Dependerá de tu capacidad pulmonar, pero con el tiempo va a ser más sencillo y se va a crear una memoria en tu mente que te ayudará a recordar la respiración profunda cada que estés en una situación de estrés.

 

Aprende a ser dueño de tu bienestar, aprende a meditar y a respirar para expandirte y sacar tus miedos, para descubrir tu poder personal y tu capacidad de contención amorosa hacia los demás.

 

[email protected] 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital