Cónclave de la élite gastronómica mundial

cónclave de la élite gastronómica mundial

Michel Mustièr, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Maya y maestro cocinero de Francia, será anfitrión del Congreso de Maestros Cocineros de Francia y la Academia Culinaria Francesa que reunirá a más de 100 de los más prestigiosos chefs de Estados Unidos, Canadá y México

El Hotel Grand Velas Riviera Maya, resort reconocido con cinco Diamantes por la AAA, será la sede del Congreso Anual de Maestros Cocineros de Francia (MCF) y la Academia Culinaria de Francia (ACF) 2017, del 17 al 21 de junio, y que reunirá a la élite de la gastronomía.

Michel Mustièr, quien fungirá como anfitrión junto a Florent Houssais, consejero de Comercio Exterior de Francia, del Congreso Anual MCF y ACF, explicó que la sede se ha convertido en un gran hotel gastronómico de la Riviera y México y confirma su clase al ser anfitrión del encuentro entre lo ‘mejor de lo mejor’ de Francia, Canadá y México.

“Soy maestro cocinero de Francia. Desde hace varios años radico en la Riviera Maya y he podido acercarme, a través de varios festivales que han hecho en el Hotel Grand Velas Riviera Maya, a la Asociación de Cocineros de Francia y a la Academia Culinaria. De ahí surgió la posibilidad de hacer el congreso que reunirá de 80 a 100 chefs de Las Vegas, California, Nueva York, Montreal y México”, explicó Mustièr .

El congreso tiene el objetivo de compartir nuevas tendencias culinarias, hablar sobre el apoyo a la educación culinaria y la participación en los principales concursos gastronómicos del mundo. Asimismo, se nombrará al Mejor Chef del Año de la organización.

Citó que el hotel es el sitio ideal para un evento de esta magnitud porque posee toda la infraestructura y cuenta con todo el apoyo de la firma. “Es pionero y detonador de estos festivales gastronómicos con grandes chefs que nos acompañarán en un intercambio bilateral y de aquí, sin duda alguna, saldrán más festivales y eventos de gran clase”, detalló.

En lo particular, se dijo completamente satisfecho por ser parte de la organización. “Si mañana culminara mi carrera, después de organizar este congreso, sin duda me iría muy satisfecho”, citó.

Añadió que lleva meses coordinando y cubriendo cada detalle sobre esta cumbre que aseguró le dejará algo positivo, no sólo a él y a los participantes, sino al hotel, a la gastronomía, a la región y a México. “Es algo que hacemos con mucha pasión y no tengo palabras para describir esta oportunidad que Dios me da”, afirmó.

Algunos de los chefs miembros destacados de MCF y ACF incluyen a: Christian Têtedoie, presidente mundial de los Maestros Cocineros de Francia, con una estrella Michelín, Medalla de la Legión de Honor y el máximo título culinario ‘Mejor Obrero de Francia’; Fabrice Prochasson, presidente mundial de la Academia Culinaria de Francia y cuenta con el máximo título culinario ‘Mejor Obrero de Francia’; y Jean Louis Dumonet, chef ejecutivo de The Union Club en Nueva York y presidente de los Maestros Cocineros de Francia en Estados Unidos/Canadá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital