Consigue los mejores rizos de esta temporada

consigue los mejores rizos de esta temporada

Con información del portal Harper’s Bazaar

Los rizos son una forma capilar que ilumina naturalmente el rostro y pueden ser un arma muy poderosa para la lucir radiante y bella. Lo complicado se encuentra en que existe una gran diversidad de cuidados específicos que definen la delgada línea entre una melena deslumbrante y una maltratada

Los expertos de Moroccanoil se han apiadado de muchas y por ello comparten como proteger y resaltar los rizos para lucir radiante. 

Kevin Hughes, director artístico de Moroccanoil explica: “Debemos saber que el cabello rizado necesita fórmulas distintas a las del liso”.

consigue los mejores rizos de esta temporada3

Hughes comenta “Los rizos suelen ser frágiles, debido a que la cutícula se encuentra más expuesta y, por lo tanto, se tiende a quebrar”. El nivel de hidratación en las fibras es bajo debido a que la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo no logra llegar hasta las puntas. Por ello, se recomienda complementar proteínas vegetales a la dieta para estimular la hidratación natural y usar alguna mascarilla nutritiva dos veces cada semana.

Tal como menciona Hughes, existen poco más de tres tipos de rizos en una persona, por ello, es de suma importancia respetar su forma y no hacer uso de la secadora diariamente pues esto reseca la estructura y provoca que aparezca el tan odiado frizz.

consigue los mejores rizos de esta temporada2

Sabemos que existen diversos detalles que debes considerar para mantener en estado óptimo tu cabello, pero los expertos de Moroccanoil han señalado los siguientes como los más importantes:

Cuidado: No te laves el cabello diariamente y usa una fórmula purificante solo dos veces por semana. Los días en que notes mayor frizz, aplica una mascarilla que acondicione y mantenga controladas las fibras capilares más rebeldes.

Styling: Seca todo el cabello con una toalla sin tallarlo y prosigue con la aplicación de alguna crema especial para mantenerlo hidratado durante el día. Prosigue con la aplicación de algún tratamiento como Moroccanoil Treatment y recuerda hacerlo de medios a puntas para fortalecer la cutícula. Para obtener mayor volumen, usa una rizadora térmica y remoldea los mechones donde percibas que el rizo no se encuentra bien definido.

Aliados: Una de las formas que Hughes recomienda para eliminar rápidamente las impurezas acumuladas durante el día es usar el Dry Shampoo. Puedes aplicarlo al mediodía para refrescar los rizos y así resaltar el brillo natural y mantener intacta su forma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital