Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año, ¡por tercera vez!

Ronaldo suma su tercer trofeo como mejor jugador de la temporada de la UEFA, por encima de Lionel Messi y Gianluigi Buffon

El portugués Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero, menciona el portal Excelsior.

Cristiano Ronaldo subió por segunda vez al escenario del Forum Grimaldi en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima ‘Champions’ para el Real Madrid.


El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre de Cristiano (Funchal -Madeira-, 05/02/1985) como ganador de un premio que el portugués besó en dos ocasiones y que consideró “un honor recoger otra vez” como el año pasado y que también pertenece sus compañeros, según dijo.

El capitán de la selección portuguesa, que también se acordó de ella sobre el escenario, lleva un año inolvidable deportivamente.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).

El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Cristiano sumó en las votaciones 482 puntos, mientras Messi, segundo, se quedó en 141 y Buffon, tercero, en 109. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que completan las diez primeras posiciones:

4: Luka Modric (Real Madrid)

5: Toni Kroos (Real Madrid)

6: Paulo Dybala (Juventus)

7: Sergio Ramos (Real Madrid)

8: Kylian Mbappé (Monaco)

9: Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

10: Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital