Cruz Azul ya tiene nuevo director técnico

cruz azul ya tiene nuevo director técnico

Con información de Milenio

El anhelo que tenía Cruz Azul por fin se cumplió. Pedro Caixinha es su nuevo entrenador. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales, cumpliendo de esta manera un deseo que tenía desde el año pasado cuando buscaron al portugués para tomar las riendas del equipo.

En ese momento no se pudo concretar, debido a que Pedro tenía contrato en Qatar, por lo que el club tuvo que elegir la opción de Paco Jémez; sin embargo, ahora las cosas fueron diferentes, hace unas semanas Caixinha fue cesado del Rangers de Escocia, mientras que La Máquina y Jémez no llegaron a un arreglo para su renovación.

Incluso, poco antes de que concluyera la participación de Cruz Azul en el Apertura 2017 ya sabía que el español no continuaría, por lo que se dio a la tarea de contactar al portugués. Una vez que La Máquina fue eliminada por América y que se dio la salida de Jémez, empezaron las negociaciones.

Las cuales se tomaron una semana en la que, entre otras cosas, se acordó un contrato por los próximos dos años, más la opción de un tercero. De esta manera, Pedro sería presentado el próximo lunes, cuando el equipo regrese a la actividad e inicie su pretemporada de cara al Clausura 2018.

EL MÉTODO DE CAIXINHA

Una de las razones por las que La Máquina se decantó por Caixinha, y por la que lo buscó desde el año pasado, es por el conocimiento que ya tiene del futbol mexicano, además de los logros que consiguió con Santos: el título de Liga del Clausura 2015, el de Copa del Apertura 2014 y el Campeón de Campeones de 2015.

Además, en la directiva gusta la mano dura y la disciplina que caracteriza al portugués, quien exige jornadas de ocho horas de trabajo para sus jugadores; así como lo meticuloso que es en el análisis de cada uno de sus rivales.

Caixinha llega luego de que el equipo por fin pudo romper una racha de tres años sin liguilla, pero con el gran reto de romper los 20 años que en dos días cumplirá la institución sin ganar un título de Liga.

ALTAS Y BAJAS

Una vez que llegue Caixinha se definirán las altas y bajas del club. Aunque ya se filtró que uno de los deseos del entrenador es contar con el argentino Carlos Izquierdoz de Santos, quien fuera su capitán en el conjunto lagunero; sin embargo, el cuadro de La Comarca no desea negociarlo, aún así ya ha habido algunas pláticas.

También la directiva ya tiene casi amarrado el fichaje de Carlos Fierro, y está en veremos la salida de Jesús Corona y la renovación de Christian Giménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital