¿Cuál es el queso ideal para raclettes y foundues?

¿cuál es el queso ideal para raclettes y foundues?

¿Cuál es el mejor queso para raclettes y fondues? Siempre uno con alto contenido graso

Para que el raclette y el fondue queden ricos, la clave es elegir el queso indicado. ¿Pero qué variedades son las mejores para derretir? Los quesos ideales para raclette son los suizos como bagnes, orsière y goms.

También se pueden usar gouda y queso mantecoso si se prefiere un gusto más suave. El raclette también admite mozzarella, camembert y gorgonzola. Lo importante es que el queso tenga un alto contenido de grasa para que se derrita bien.

¿cuál es el queso ideal para raclettes y foundues?

El queso para raclette suele tener un 50 por ciento de contenido graso, el gouda 45 por ciento y el camembert 50 por ciento. Por persona hay que calcular unos 200 a 250 gramos de queso.

Para una fondue de queso se suele optar por gruyére, vacherin, emmental o sbrinz. Los que prefieren sabores franceses pueden elegir un comté o beaufort. Lo mejor es que sea un queso duro que se pueda rallar bien. El queso para fondue también debe tener un contenido graso de un 45 por ciento, por lo menos, para que se derrita bien. El fondue se puede hacer con un solo queso o pueden mezclarse varios.

 

dpa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital