¿Cuántas calorías consumirás este Día de Reyes?

¿cuántas calorías consumirás este día de reyes

Por fin, se va acercando el final de una festividad repleta de dulces tentaciones. Pero aún queda un reto por superar: la rosca de reyes. Se trata de un dulce típico español que se consume por excelencia en el Día de Reyes, en el seno de todas las familias.

Para la elaboración de la receta tradicional se ocupan huevos, mantequilla, harina y azúcar, y se decoran con frutas deshidratadas y dulce de membrillo, pero hay algunos casos que se rellenan con nata, chocolate o hasta incluso crema batida.

Es un platillo lleno de sabores, pero con un aporte calórico importante, que puede llegar hasta las 370 calorías por cada 100 gramos, o sea una rebanada de rosca tradicional. Si hablamos de la rellena puede llegar a duplicarse el valor calórico dependiendo de cual sea.

La rosca no la solemos comer sola, casi siempre va acompañada de chocolate, champurrado, atole o café. Una taza de chocolate con leche entera, tiene alrededor de 190 calorías. Un vaso de atole puede llegar a las 210 y uno champurrado, al tener masa y chocolate, alcanza las 330 calorías. La mejor opción es un café tradicional (sin leche), ya que sólo tiene 2 calorías.

En total, una rebanada más un atole calientito, nos estaríamos comiendo alrededor de 580 calorías, prácticamente las mismas que contienen dos rebanadas de pizza de peperoni. No todo es malo, ya que por los ingredientes utilizados, la rosca tiene un alto contenido de proteínas y vitaminas, que actúan favorablemente a nuestro organismo, además de fibra y minerales.

Con esta receta culminamos el delicioso maratón Guadalupe-Reyes, rompe la dieta por última vez y disfruta del sabor de la Rosca de Reyes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital