Cuatro chefs unen sus talentos para celebrar el Día de San Valentín en Hotel Matilda

cuatro chefs unen sus talentos para celebrar el día de san valentín en hotel matilda

En el Hotel Matilda se festeja el día de San Valentín a lo grande y este año, en especial, el galardonado hotel boutique ha invitado a cuatro cocineros – todos grandes estrellas culinarias emergentes – para preparar un Supper Club especial de amistad.

El menú original de varios platos será en el Moxi, el restaurante exclusivo de Hotel Matilda operado por el Chef Mexicano Enrique Olvera. 

cuatro chefs unen sus talentos para celebrar el día de san valentín en hotel matilda 22

Gisela Trejo, Raziel Burela, Tiago Aceituno y Diego López.

El equipo culinario para el día de San Valentín en el Supper Club incluye a: Tiago Aceituno, quien opera su propio restaurante en Cancún, Mostaza Cocina de Huerto;  Raziel Burela, chef de Moxi en Hotel Matilda quien también ha sido instructor en Ambrosia de la Ciudad de México;  Diego R. Lopez, que ha participado en los talleres gourmet del Chef Federico López, y desde 2011 se desempeña como chef ejecutivo en Zama Yacht & Beach Club en Isla Mujeres; y Gisela Trejo, a protégé del chef francés Pierre Acitores y hoy en día opera su propio restaurante y pastelería en Campeche llamado Luna Caramelo. 

cuatro chefs unen sus talentos para celebrar el día de san valentín en hotel matilda

Diego López, Gisela Trejo, Tieago Aceituno, Raziel Burela.

Para crear este menú especial, los chefs pasaron 2 días enteros en San Miguel visitando viñedos locales, mercados orgánicos, productores artesanales y más, esto con el fin de evaluar y seleccionar los ingredientes de la más alta calidad. Entre los lugares visitados se encuentran Mercado Sano, Santísima Trinidad, Bodega Orgánica, and el productor de queso artesanal Remo.

“El menú es realmente un trabajo de amor”, expresó Bruce James, Director of Hotel Matilda.San Miguel no ha presenciado aún un evento dedicado a talentos culinarios emergentes, quienes trabajaron juntos para crear un menú que muestra lo mejor de nuestra región, con innovación y estilo.”

El menú satisface todos los sentidos, con sabor y estilo visual:

Coctel de bienvenida: Mezcal Lineal, piña al carbón, sal de gusano

Entradas: Tartar de trucha salmonada con manzana y Lomitos de pulpo
Limpia paladar: Uvas en grapa
Platos Fuertes: Lentejas con Short Ribs y Pato con mole rosa
Limpia paladar: Granizado de Xoconoztle
Postre: Dulce de papaya con helado de coco, marquesita crujiente y crema de lavanda. 

El Hotel Matilda alberga varias veces al año, en Moxi, Supper Clubs extravagantes y epicúreos que cuentan con aclamados chefs invitados y menús y vinos diseñados para cada evento. Moxi es operado por Enrique Olvera, chef mexicano internacionalmente reconocido, cuyo restaurante Pujol, ubicado en la Ciudad de México, ocupa el puesto 16 en la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Hotel Matilda es un dinámico hotel contemporáneo reconocido por su experiencia de estilo de vida chic centrada en los huéspedes, un arte único y eventos culinarios. La experiencia de  ‘Matilda lifestyle’ combina un galardonado spa holístico; Bar Müi conocido por su mixología creativa; habitaciones de diseño y suites; una vibrante galería de arte lleno de una colección ecléctica de dramáticas obras contemporáneas de artistas destacados, muchos encargados específicamente para el hotel; y restaurantes de clase mundial de Enrique Olvera en Moxi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital