Cuida tu figura en casa

cuida tu figura en casa

Si tus circunstancias te complican la visita al gimnasio, entonces puedes optar por rutinas sencillas que te ayuden a estar en forma, en tu propio hogar

Vamos a definir cuáles podrían ser algunos espacios dentro de tu hogar que pueden ser útiles para cuidarte:

1. La cocina, oh la lá.
2. El gimnasio, y 1 y 2 y 3 y 4…
3. Ese rincón Zen, oooommmmm.

1.- La cocina

El más importante espacio es la cocina, donde debes preparar una sana alimentación imprescindible para tener una buena salud y figura. Una cocina agradable, que cuente con los accesorios y alimentos adecuados, puede ayudarte a llevar una mejor dieta, en calidad y horarios.

Aproximadamente 70 por ciento de tu figura depende de la dieta. Debes planificarla, y en base a ello, hacer tus compras. No metas en tu cocina alimentos chatarra, de esa forma será menos probable que los ingieras.

2.- Gimnasio

¿Realmente sirve tener un gimnasio en casa? Eso depende de ti; te ayudamos a definirlo con la siguiente información:

•En un gimnasio público puedes ser motivado por la camaradería, el ver a otras personas y observar sus progresos, el haber pagado membrecía y/o anualidad, el saber que otras personas se van a dar cuenta si asistes a ejercitarte, etcétera. Si éstos son incentivos para ti, no eres candidato para un gimnasio en casa, ya que probablemente tus aparatos acabarán de percheros o toalleros.

•Si el ahorro de tiempo y la privacidad son lo tuyo, entonces eres candidato a tener un gym en casa. Puedes ejercitarte en cualquier tiempo libre del que dispongas.

A continuación te daré algunos consejos para que tu gimnasio sea un éxito:

•Dónde y cómo instales tu gimnasio es clave; el sitio debe ser iluminado, y mejor si es con luz natural.

Debe ser accesible; no lo pongas en un sótano. Tu recámara podría ser un punto atractivo, siempre y cuando no molestes a otra persona, ya que los aparatos para hacer ejercicio hacen ruido, así como tu respiración.

•¿Que comprar? Eso depende de lo que realmente te gusta hacer, el presupuesto con el que cuentes y el área que designes. Podrías simplemente tener una TV SMART y tus videos favoritos. En Internet hay incontables rutinas o podrías adquirir equipos como caminadores, bicicleta estacionaria, elíptica, escaladora, etc. Así como bandas TRX, aros, cintas para realizar actividad en suspensión, juego de pesas, alguna barra en el marco de la puerta y porque no un tubo…  Aawww!!

3.- Un rinconcito de paz

Un rincón Zen, ese espacio para poner en forma el espíritu, ese que todos tenemos que aunque no lo vemos lo irradiamos.  Designa un lugarcito, quizá en el jardín, un tragaluz, tu baño… donde te desconectes, medites, rías, tomes un tequila, o lo que más te guste. Dedica diariamente unos minutos sólo para ti.

Facebook Nutrición Wabi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital