Cuida tu barba en este invierno

cuida tu barba en este invierno

La barba, así como el cabello de las mujeres son elementos que requieren de mucho cuidado, sobretodo en las temporadas en que las temperaturas descienden

Tal como menciona el portal El Universal, no existe duda de que la barba ha llegado para quedarse y  a un gran cantidad de hombres les gusta cuidar de ella y hacer que luzca hidratada y recortada.

Por ello, si te encuentras entre este grupo de hombres y deseas lucir una barba de ‘macho alfa’ y cuidarla en esta época de frío, a continuación de presentamos algunos consejos para que lo logres.

1. No abuses del agua caliente

Lo recomendable es que tomes duchas con agua tibia para que la piel de tu baba se beneficie. Evita el agua caliente ya que esta remueve los aceites naturales que se encuentran en tu piel y barba, ocasionando que la piel se vuelva seca y escamosa.

2. Sécala bien

Cuando el agua permanece en la barba, los minerales duros permanecen ahí, lo cual ocasiona que esta quede extremadamente seca y horrible.

cuida tu barba en este invierno2

 

3. Usar cremas

Al finalizar de ducharte y sobretodo haber secado tu barba, debes usar alguna crema humectante.

4. Usa un aceite ligero

Puedes aplicar un aceite para la barba después de la ducha, solo necesitas colorar 4 o 5 gotas en la palma de tu mano y esparcirla sobre tu barba.

Si en tus preferencias se encuentra realizar tu aceite de forma casera puedes seguir la siguiente receta:

Una botellita de vidrio oscuro vacía
Embudo
Una cuchara sopera
Aceite de jojoba
Aceite esencial de menta, eucalipto o tea tree, etcétera

En la botellita limpia agrega por cada dos cucharadas de aceite de jojoba, 10 gotitas del aceite esencial que hayas escogido. Después de que la botellita tenga una buena cantidad de mezcla solo debes untar una cantidad pequeña en la piel de tu barba.

 

5. Usa champú

Es recomendable que laves tu barba con champú 2 o 3 veces por semana, para que esta no se reseque con el frío.

Puedes usar el aceite Heno Griego, pues este cuenta con activos naturales del bosque lo cual te aportará 20% más de protección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital