Cuidados básicos para la piel masculina

cuidados básicos para la piel masculina

Paso a paso, una completa guía de tratamientos y procedimientos que ayudan a afrontar cada día con el mejor rostro.

CREMAS ANTIOJERAS

1

Son dos de las principales preocupaciones masculinas. Confieren aspecto cansado al rostro y son producto del estrés, falta de sueño o mala circulación sanguínea. Los cosméticos para esta zona se aplican con ligeros toquecitos alrededor de los ojos.

PEELING

peeling

Su función es eliminar las células muertas de la superficie de la piel mediante pequeñas partículas que arrastran cualquier rastro de suciedad. Se aclara con agua y deja la piel suave y resplandeciente.

POMADA CAPILAR

capilar

Es fundamental para mantener el cabello en su sitio sin incómodos remolinos. Además, estos productos tienen ingredientes acondicionadores que tratan el pelo evitando que se deteriore. Se aplica con los dedos después del shampoo.

PROTECCIÓN SOLAR Y GEL LIMPIADOR

protector solar

Fundamental si se vive en zonas de mucho sol. Los rayos ultravioleta provocan arrugas prematuras, manchas y deshidratación cutánea. Las actuales cremas con protección solar no son pegajosas, se presentan ligeras y se absorben de inmediato. Por otro lado, en las grandes ciudades, la contaminación ambiental ensucia el rostro cada día (sobre todo si se circula en moto o en bicicleta). Es importante limpiar la cara cada noche con un gel específico según el tipo de piel (seca o grasa).

MASCARILLA

mascarilla

Purificantes, hidratantes, regenerantes, antiarrugas… Existe una mascarilla para cada necesidad. Sólo hace falta dedicar diez minutos semanales a la aplicación de una buena mascarilla evitando el contorno de ojos y labios. Después, se retira con agua.

ESPUMA DE AFEITADO

afeitado

Luego de utilizar un astringente o crema para abrir los poros, la espuma facilita el afeitado diario para que la cuchilla se deslice sin provocar cortes. Se debe utilizar abundantemente, y después aclarar muy bien con agua templada. Finaliza con una crema o loción hidratante.

HIDRATACIÓN

hidratacion

Una piel tirante y con falta de hidratación es una piel incómoda y áspera al tacto. Las cremas hidratantes pueden ser ligeras y fluidas, o ricas y untuosas. Depende de las preferencias de cada persona y tipo de piel.

AGUA EN SPRAY Y ANTIBRILLOS

cara

Refresca, hidrata y acondiciona la tez. Con sus propias aguas termales, diferentes balnearios han creado cada uno la suya propia. Sus propiedades minero-medicinales alivian las pieles con problemas de rojeces o eczemas. Y para las personas con la piel mixta o grasa, que son propensas a formar antiestéticos brillos en nariz, frente y barbilla, algunas cremas hidratantes tienen propiedades anti-brillos. Se trata de aportar agua a la piel, nunca lípidos.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital