La vuelta al mundo en 10 libros

la vuelta al mundo en 10 libros

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el libro más representativo del país en que vives? Bueno para responder a esa pregunta llega Backforward 24, quienes se encargaron de coleccionar información para lograr un proyecto que permite que conozcamos cuáles son los textos de mayor tradición literaria en cada nación.

A través de los académicos que encontró en la red de Reddit, Backforward hizo un listado de cuáles son, para los expertos, los libros más representativos de cada país en todo el mundo y los resultados son impresionantes.

Estados Unidos

To kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor) de Harper Lee

to kill a mocking bird

Publicada en 1960, su éxito fue instantáneo, ganó el premio Pulitzer y se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense. La novela trata temas muy polémicos como la violación y la desigualdad racial, pero desde un punto de vista cálido e hilarante.

México

Pedro Páramo de Juan Rulfopedro paramo

Es la primera novela del escritor mexicano y fue publicada originalmente en 1965. Según Rulfo, el texto fue escrito en cinco meses y representa el segundo libro de Rulfo después de ‘El llano en llamas’. La obra representa la máxima influencia del realismo mágico, cumbre de de la lengua castellana.

Argentina

Ficciones de Jorge Luis Borgesficciones

Un libro de cuentos publicado en 1944 y compuesto de dos partes: El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios. Es uno de los textos que ayudó a definir la literatura del siglo XX y es considerado uno de lo mejores en la historia, por diversos diarios especialista en el mundo.

Chile

La casa de los espíritus de Isabel Allendela casa de los espiritus

Es la primera novela publicada por la escritora chilena, fue publicada en 1982 y tuvo éxito inmediato a nivel internacional. Fue llevada al cine al año siguiente en Hollywood. Considerada dentro del realismo mágico, relata la historia de la familia Trueba durante cuatro generaciones.

España

Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes Saavedradon quijote de la mancha

La primera parte fue publicada con el título de ‘El ingenioso don Quijote de la Mancha’ en 1605 y es considerada la obra más destacada de la literatura española. En 1615 apareció la segunda parte de la novela y narra una realidad diferente de la tradición burlesca de los caballeros.

Francia

El Conde de Montecristo de Alexandre Dumasel conde de montecristo

Es considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos. El libro se terminó de escribir en 1844 y fue publicado en 18 partes durante los dos años siguientes. La historia está basada en Los cien días del gobierno de Napoleón, el reinado de Luis XVIII,Carlos X y Luis Felipe I, todos de Francia.

Italia

La divina comedia de Dante Alighierila divina comedia

Un poema escrito entre 1300 y 1321. Es calificada como una de las obras cumbre de la literatura universal. Cada una de sus partes está divida en cantos, cada parte consta de 33 cantos, cada uno compuesto por estrofas de tres versos endecasílabos.

Rusia

La guerra y la paz de León Tolstoila guerra y la paz

Junto a Ana Karenina, es considera la obra más importante del autor. Fue escrita cuando Tolstoi convalecía tras romperse un brazo al caer del caballo en 1864. Sus primeras partes se publicaron en fascículos de revistas.

Algeria

El extranjero de Albert Camusel extranjero

El protagonista es el señor Meursault, quien comete un crimen, pero jamás se siente arrepentido o empático por lo que hizo, sino que su escepticismo e indiferencia logran un absurdo sobre la muerte. Es una obra provocadora que relata la carencia de valores humanos.

Reino Unido

Orgullo y Prejuicio de Jane Austenorgullo y prejuicio

Publicada por primera vez en enero de 1813 como una obra anónima, que después se supo era de la autoría de Jane Austen. A través de las figuras de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, ambos deben madurar para lograr una relación. Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa.

Con información de De 10.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital