Cumple tus propósitos de año nuevo

nuevo

Año nuevo, vida nueva. Estamos iniciando una etapa propicia para cambiar, renovar y modificar actitudes, por lo que muchos deciden hacer un listado de los propósitos para los meses venideros, pero lo cierto es que para febrero, algunos habrán olvidado sus objetivos…  si no es que antes.

¿Te es familiar esta historia? Pues te ayudamos con algunas sugerencias para que al menos llegues un poco más lejos.

1. No te propongas demasiado cosas. Concéntrate en algo verdaderamente importante y has de eso tu único propósito. Asegúrate de que sean cosas que dependan sólo de ti y que puedas lograr según tu tiempo y recursos. Si te pones metas imposibles, sólo
conseguirás frustrarte.

2. Prefiere un propósito que realmente te estimule, no por influencia familiar o de amigos. Lo importante es que sea a ti, a quien le interese alcanzar la meta y a nadie más.

3. No seas extremista. Si pretendes erradicar de raíz el problema, es casi seguro que te rindas pronto. Es mejor lograr algo con esfuerzo y pequeños pasos. Comer más sano o hacer más ejercicio, no son metas claras y fáciles de medir. Cámbialos por algo más concreto que puedas evaluar como comer al menos dos porciones de fruta al día o correr media hora diaria.

4. Entiende lo que implica el propósito que te planteas. Lo más seguro es que requiera de fuerza de voluntad, esfuerzo y de una cuota de
modificación de hábitos.

5. Concéntrate en propósitos que puedas lograr cumpliendo pequeñas metas cada día. Cuando te plantees una, piensa también en los pequeños logros que tendrás que superar para cumplirla. Así te será más sencillo hacer realidad tus sueños.

6. ¡No los olvides! Toma medidas para recordar tu propósito, algunos optan por soluciones como pegarlos en la refrigerador o anotarlo en un calendario; lo cierto es que siempre es una buena estrategia escribir el propósito en un lugar que puedas ver para recordarlo de vez en cuando.

7. Recuerda, todo cambio por más pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo, pero estamos seguros que
podrás lograrlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital