De regreso a la naturaleza

de regreso a la naturaleza 21

Sunset World está comprometido con la protección del medio ambiente. Los seis hoteles de esta cadena que se ubica en el Caribe Mexicano se someten a elevados estándares ambientales en cuanto a manejo de recursos, cuidado de flora y fauna, monitoreo, educación ambiental y mucho más. Incluso, una parte importante de los alimentos que consumen sus huéspedes se preparan con ingredientes frescos producidos en una granja cercana. Los visitantes además pueden participar en inolvidables experiencias sostenibles como la protección de las tortugas marinas.

Protegiendo a las tortugas marinas en Sunset Royal Beach Resort, en Cancúnde regreso a la naturaleza

Los huéspedes pueden participar en este programa que ayuda a proteger los huevos y las crías recién nacidas de cuatro especies de tortugas marinas que desovan en nuestras playas, como son la verde, caguama, laúd y carey. El personal de los hoteles está especialmente entrenado para manejar a las tortugas hembras mientras desovan y poner a salvo los huevos en corrales especiales. Cuando las tortugas nacen, se les enseña a los huéspedes a observar y proteger a las bebés mientras éstas hacen su camino del corral hasta el mar. Tan solo el año pasado se pusieron a salvo más de mil 500 huevos. “Proteger a estas pequeñas criaturas hasta que llegan al mar es una experiencia completamente inolvidable para nuestros huéspedes – particularmente para los niños y adolescentes”, dijo Orlando Arroyo, CEO de Sunset World Resorts & Vacation Experiences, y agregó que “involucrar a nuestros huéspedes jóvenes nos permite desarrollar una nueva generación de personas comprometidas con la protección del medio ambiente para que podamos seguir disfrutando del encanto de esta región y protegerla para las futuras generaciones”.

Cancuníssimo recomienda: Sunset World Resorts Vacations Experiences celebra su 25 aniversario

Comida de la granja a la mesa

Sunset World es cofundador de Ethos, una granja que se encuentra a 50 kilómetros al oeste de Cancún y que es la fuente local de alimentos para los hoteles de la cadena. Aun cuando las condiciones regionales de clima y suelo hacen que sea particularmente difícil cultivar alimentos, en Ethos se han logrado producir flores, frutas y vegetales de una manera sustentable, usando fuentes alternativas de energía, digestores orgánicos y antiguas técnicas mayas de cultivo. Se producen varias toneladas de flores tropicales, así como de frutas y verduras, tales como limón, papaya, piña, tomate, calabaza y pepino. Además, Ethos tiene varios apiarios que producen miel para consumo en los restaurantes de los hoteles y para hacer productos de cuidado de la piel que se ofrecen en los baños de las suites y en el spa. “Estamos usando innovadoras técnicas agropecuarias para asegurar que nuestros huéspedes tengan una experiencia auténticamente de la granja a la mesa, además de lujosos tratamientos de spa, rodeados de flores ornamentales sin dañar nuestro frágil medio ambiente”, comentó Orlando Arroyo.

Desarrollo sustentable

En Hacienda Tres Ríos Resort, Spa and Nature Park, en Playa del Carmen, nuestros huéspedes disfrutan de experiencias de lujo sustentable. Nuestras instalaciones proporcionan gran lujo y confort, en conjunto con sistemas de iluminación, calefacción y enfriamiento de alta eficiencia energética. Por ejemplo, el hotel se enfría mediante equipos de aire acondicionado de alta eficiencia, complementados por un sistema de pre-enfriamiento mediante pozos geotérmicos. El agua caliente se obtiene mediante el aprovechamiento del calor residual de los aires acondicionados, así como a través de un sistema de 510 paneles solares, único en la zona. A fin de no usar el agua dulce del acuífero, el hotel cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia en los techos, así como una planta desalinizadora y purificadora. Desde su apertura, el hotel ha ganado premios y reconocimientos de sustentabilidad por su diseño respetuoso con el medio ambiente, su manejo eficiente de los recursos, el cuidado de fauna y flora y el manejo integral de residuos. El Programa de Manejo Integral de Flora, por ejemplo, ha permitido la reproducción y reforestación de más de 96 mil plantas de mangle y selva. Gracias a estos programas, Hacienda Tres Ríos se ha convertido en un ejemplo de Desarrollo Turístico Sustentable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital