Decoración imperfecta: Wabi Sabi

decoración imperfecta wabi sabi

Wabi Sabi es una nueva tendencia que busca defender la belleza de la decoración en la imperfección para lograr que la casa sea natural, cómoda, auténtica e invitadora

Tal como menciona el portal Elle, la tendencia Wabi Sabi defiende la idea de que una casa debe ser cómoda, natural, invitadora y auténtica, más allá de ser perfecta. Se dice que esta tendencia pinta para ser una de las favoritas en el 2018.

Basada en el homónimo término japonés, la decoración Wabi Sabi está inspirada en la belleza de la imperfección, de lo que no perdura y de los efectos del paso del tiempo.

decoración imperfecta wabi sabi2

En ella predomina la asimetría, y la naturaleza es la protagonista. Esta interesante tendencia hace mucho énfasis en el uso de materiales orgánicos, así como de piezas a mano que hacen resaltar desperfectos innatos y autenticidad. Los acabados irregulares de los objetos se encargan de eliminar todo rastro de premeditación y otorgan a los lugares un aire de atemporalidad, complicidad e intimidad.

Una de las formas más sencillas de incorporar la nueva tendencia Wabi Sabi es a través de objetos textiles únicos que destaquen y tengan contraste con los otros materiales que se encuentran en el espacio. 

decoración imperfecta wabi sabi

Con la versatilidad que brindan aquellos materiales como madera y piedra, las piezas pueden encontrar el equilibrio y obtener el efecto esperado en cualquier tipo de estilo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital