Deja buen sabor Noma México

deja buen sabor noma méxico. 4

Después de seis semanas de homenaje a la cocina mexicana, Noma México llegó a su fin dejando un grato recuerdo en la historia de nuestra gastronomía contemporánea

Encabezado por el chef danés René Redzepi, el restaurante pop-up logró su objetivo: enaltecer la cocina mexicana generando, a su vez, el interés internacional en ésta, contagiado por el amor y la pasión del chef más influyente del mundo.

Tuvimos la oportunidad de conocerlo y conversar con él; y después de asistir a la premiere del documental Noma: My Perfect Storm, que de él hizo el director francés, Pierre Deschamps, con extraordinarias tomas de la elaboración de los platillos retrata los momentos difíciles, la crítica, los sacrificios y las duras decisiones que ha tenido que tomar para llegar y mantenerse; defender sus ideales, su sueño. Eso es lo que significa Noma; por eso genios como él hay pocos. deja buen sabor noma méxico. 2

Más allá de la expectación que genera, se encuentra un ser humano maravilloso, quien en la sencillez encuentra la grandeza; que trata a nuestra gente más humilde con el mayor respeto y admiración; que se tomó el tiempo de investigar, durante año y medio con su equipo, la temporalidad, los ingredientes naturales y adecuados para los meses que cocinaría en Tulum; durante muchos viajes a México hizo mil pruebas antes de decidir el menú que se presentaría; recorrió el país con Rocío Sánchez, su socia creativa, conociendo nuevas técnicas, probando ingredientes y encargando a los artesanos de diferentes partes de México, la cristalería y cerámica; que trajo a las mestizas de Yaxcunah, lugar donde esta el mejor maíz de México, para que diariamente hicieran las tortillas, y a quienes trató y hospedó igual que a sus chefs; y hasta la música, el playlist fue creado especialmente para Noma México por nuestro famoso DJ cancunense, Robbie Fuente de Akbal Music.

Su presencia fue una enorme promoción, durante meses en las mejores revistas del mundo, al estado, y en especifico a Tulum, atrayendo a sus seguidores de todo el mundo quienes dejaron una interesante derrama económica. deja buen sabor noma méxico.

Creó fuentes de empleo, pues los muebles y utensilios que utilizó fueron de  manufactura mexicana, muchos de nuestra región, y dio oportunidad a decenas de estudiantes de gastronomía de la zona para practicar en su cocina durante estas maravillosas semanas.

En su cuenta de Facebook, después de agradecer con la foto de todo su equipo, dice: “Hace un año, el más reconocido chef mexicano me dijo: ‘René, tu proyecto, no va a ser lo que tu quieres que sea, esto es México’. El tuvo la razón. Fue mucho mejor de lo que yo hubiera esperado”.

Gracias chef René Redzepi por creer en México. ¡Hasta pronto! @reneredzepinoma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital