Develan la firma autógrafa de Juan O’Gorman en el Estudio Diego Rivera

develan la firma autógrafa de juan o’gorman en el estudio diego rivera

En una rueda de prensa, esta mañana fue develada la firma autógrafa del arquitecto Juan O’Gorman, por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho.

“Las casas gemelas de Diego Rivera y Frida Kahlo construidas por el arquitecto O’Gorman constituyen un ejemplo destacado en la arquitectura funcionalista en América Latina, que incorpora el estilo orgánico-mexicano, pues promueve la armonía entre el hábitat humano y el entorno natural”, agregó la titular.

También se hizo mención de los registros recuperados que datan de 1932 que contribuyen a documentar el valor estético del inmueble en el que estuvieron Diego Rivera y Frida  Kahlo.

Mira aquí la entrevista a Juan Carral O’Gorman, sobrino-nieto de Juan O’Gorman para nuestra edición agosto 2017. 

En 1931, por encargo de Diego Rivera, Juan O’Gorman, en compañía del maestro de obra A. Alvarado, diseñó  y construyó una de las primeras estructuras arquitectónicas funcionalistas en Latinoamérica. Este espacio sería una casa-estudio para Diego y otra para Frida, cuya construcción termina en 1932.

Después de la muerte de Rivera, en abril de 1981 se asigna al INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) a través del Gobierno Federal la custodia del inmueble con fines de fomento, organización y difusión de las Bellas Artes en beneficio de los mexicanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital