Día del taco, una celebración muy mexicana

día del taco, una celebración muy mexicana

El 31 de marzo de cada año, la gastronomía dedica el día a uno de los platillos más populares y variados que hay que nuestro país: los tacos

Un taco puede llevar mole, chicharrón, carnitas, suadero, barbacoa, carne al pastor o simplemente una pisca de sal prácticamente; al taco le puedes poner todo lo que se te ocurra.

Este es un platillo emblemático de la gastronomía mexicana que se ha vuelto popular en muchos países. De hecho, los tacos al pastor se sitúan entre los favoritos de muchos mexicanos, ya que además de económicos se encuentran en cualquier parte del país y a todas horas del día, además ¡tiene más de 50 años!

Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Las tortillas en aquel momento eran preparadas sobre piedras calientes. Su principal ingrediente es el maíz, de hecho se lo consideró durante muchos años como un alimento sagrado.

64e09c51c729c17007bb24eb1680c6a8

ORIGEN DEL DÍA DEL TACO

El Día Nacional del Taco fue una iniciativa de la Televisa; la televisora mexicana inició la celebración en un esfuerzo para otorgar reconocimiento al platillo fundamental en la dieta de las familias mexicanas.

Por diez años, el taco, los taqueros y los consumidores de tacos tienen su día en México. Cabe mencionar que en Estados Unidos también celebra el Día del taco, pero se hace el 4 de octubre.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital