Día Mundial del Otaku

día mundial del otaku2

El término ‘Otaku’ es empleado en el país para referirse a todas aquellas personas que son aficionadas a la cultura japonesa y todos sus elementos

Tal como menciona el portal Muy Interesante, el término ‘otaku’ fue instaurado por el escritor Akio Nakamori en el año de 1983 en la revista Manga Burikko. Este término es popularmente empleado en Japón de una forma un tanto despectiva, para definir a una persona que posee aficiones obsesivas y, aunque este puede ser aplicado a cualquier temática, su vínculo más grande es con el manga y el anime. Fuera de Japón, este término se utiliza para distinguir a los aficionados de la cultura popular japonesa, al anime, al manga y al cosplay.

día mundial del otaku

La fama de esta subcultura fue disparada después de los años 90 tras el boom del anime a nivel mundial, y después de este suceso ha tenido un crecimiento de manera exponencial además de que de acuerdo al Instituto de Investigación Nomura en Japón su impacto económico no es nada desdeñable pues se calcula que alcanza cerca de 14.000 millones de euros.

Y aunque pudiera parecer sorprendente, el término otaku cuenta desde hace años con su propio día de celebración que es el 15 de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital