Disney se retira de Netflix

disney se retira de netflix

Disney terminará su trato de distribuir sus películas a Netflix, pues lanzará su propia plataforma de streaming

Esta semana, The Walt Disney Company anunció que planea lanzar en 2019 su propia plataforma de video en streaming, por lo que retirará su contenido del catálogo de Netflix, cuyo contrato de licencias habrá vencido para entonces.

La noticia, que por ahora afectaría sólo a Netflix en Estados Unidos, generó cierto nivel de confusión, puesto que Disney es propietaria de subsidiarias como Marvel Entertainment y Lucasfilm, a su vez dueñas de franquicias multimillonarias como el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars.

Si bien es una certeza que saldrán de Netflix producciones de Pixar o Disney Animation Studios, los casos de Marvel y Lucasfilm permanecen inciertos. Sin embargo, en entrevista con Reuters, el vicepresidente de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, declaró que la compañía está en “conversaciones activas” para mantener los derechos de estas franquicias más allá de 2019.

Esta misma semana, la cabeza de Disney, Bob Iger, dejó ver que en los casos específicos de estas propiedades, otorgar las licencias a terceros seguía siendo una posibilidad, pero que era demasiado pronto para definirlo.

Fue en 2012 que Netflix acordó con Disney la exclusividad de transmisión de sus contenidos (en Estados Unidos). Dicho acuerdo no tiene que ver con las series originales de Marvel en Netflix, que incluyen a Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage, así como las inminentes The Defenders y The Punisher.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital