Edwin Cardona, envuelto en polémica por seña racista a surcoreanos

edwin cardona, envuelto en polémica por seña racista a surcoreanos

La impotencia por no poder superar a Corea del Sur llevó al colombiano Edwin Cardona, exjugador de Rayados, a hacer una seña ofensiva a los jugadores asiáticos mientras se disputaba el encuentro.

El incidente ocurrió al inicio de la segunda mitad, cuando en medio de una discusión entre jugadores de ambos equipos, Cardona se llevó las manos a la cara e hizo un gesto en el que se abría los ojos, en referencia a los ojos rasgados propios de la región.

 

Dicho gesto, generó una fuerte crítica en Asia y en redes sociales, además de generar comentarios por su rendimiento dentro de la cancha. Cardona además podría ser sancionado por la FIFA debido al incidente.

Corea del Sur se puso en ventaja desde el minuto 16 gracias a un gol de Son Heung-Min, jugador del Totenham y quien amplió la ventaja al minuto 61.

Colombia descontó al minuto 76 gracias a Cristián Zapata, sin embargo terminó cayendo en el primero de sus partidos en Asia como preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por su parte Cardona, a través de su cuenta oficial en Instagram, ofreció disculpas por su gesto y agradeció la hospitalidad que le han brindado los locales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital