El arte de ser el primero

el arte de ser el primero

Con información de GQ

Acute Art creó la primera experiencia de realidad virtual sobre arte

Acute Art es la primera galería de realidad virtual en el mundo. El proyecto surge de la idea de poder tener una galería sin paredes en la que los fanáticos del arte puedan interactuar con las obras de algunos de los mejores artistas del mundo sin las limitaciones que tendrían en una galería normal en la que acercarse a una pieza es motivo de que los corran o por lo menos les pidan que den unos cuantos pasos hacia atrás.

USO DE LA TECNOLOGÍA

El propósito de la galería es crear un espacio virtual en el que las mentes más brillantes del arte puedan usar la tecnología a su favor para crear obras revolucionarias que exploren la conexión que existe entre hombre y tecnología a través del arte.

Para comenzar el proyecto, Acute Art reclutó a tres gigantes del arte contemporáneo, tres artistas que constantemente rompen los límites y arriesgan todo en nombre del arte (y tal vez también de ser los primeros). Dentro de esta nueva galería, la transgresora Marina Abramovic presenta Rising; el icono del arte pop, Jeff Koons, presenta Phryne de la mano de su ya icónica bailarina, y el artista danés, conocido por sus enormes instalaciones, Olafur Eliasson, presenta Rainbow.

Cada uno de estos proyectos fue creado para explorar y permitir una transición del arte del mundo físico al mundo surrealista de la realidad virtual.

En un futuro, tal vez todo el arte se encuentre resguardado en el mundo digital, tal vez podamos recorrer los pasillos del Met, del Museo del Prado o del Louvre sin tener que salir de nuestras casas, pero mientras tanto, Acute Art se está convirtiendo en pionero y demostrando que para ser el primero, también es un arte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital