El curioso atractivo de los museos más raros del mundo

museos

Del orinal, de las relaciones rotas o de la comida quemada. Alrededor del mundo hay museos de las cosas más extrañas que uno puede imaginar

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con visitas gratuitas en 4, 000 exposiciones de 40 países distintos como conmemoración; a continuación se recogen algunos de los museos más curiosos (y extraños) que se encuentran repartidos por todo el globo terráqueo. ¿Te atreverías a visitarlos?

Museo del orinalel curioso atractivo de los museos más raros del mundo2

Se encuentra en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, y en él se puede contemplar una colección de orinales y otra de escupideras. Este museo surgió a partir de la iniciativa de un coleccionista privado, que con el paso del tiempo ha ido ampliando su peculiar exposición gracias a donaciones y regalos de diferentes partes del mundo.

Naigai, Museo del calcetínel curioso atractivo de los museos más raros del mundo3

Con una colección de más de 20,000 calcetines, en este museo se puede contemplar el calcetín más largo del mundo (32 cm de la punta al talón) o los que llevaron personajes ilustres de Japón, pues es en este país donde se encuentra el museo.

Museo de las relaciones rotas
el curioso atractivo de los museos más raros del mundo4

Zagreb y Los Ángeles son las dos ciudades que cuentan con este particular museo, cuya exposición se construye de forma colaborativa, gracias a las aportaciones de personas anónimas que han enviado cartas rotas, álbumes de fotos y un sinfín de regalos hechos por sus ex-parejas.

Museo de la basura de los famosos
el curioso atractivo de los museos más raros del mundo5

Ubicada en Boston, este museo tiene como protagonista la basura de personajes famosos que los creadores del mismo han ido recolectando durante años. Frascos de colonia, servilletas, prendas de vestir, botellas de agua, restos de comida… objetos cotidianos que tienen la particularidad de pertenecer a famosos.

Museo de los saleros y pimenterosel curioso atractivo de los museos más raros del mundo6

Ubicado en la localidad de El Castell de Guadalest, en Alicante, este museo cuenta una colección de 20,000 saleros y pimenteros, propiedad de Andrea Ludden, coleccionista de estos utensilios de cocina que ahora expone un museo.

Museo de collares de perro
el curioso atractivo de los museos más raros del mundo7

Dentro del Castillo de Leeds, en Inglaterra, este peculiar museo hace un recorrido por la historia de este complemento desde la época medieval a la victoriana y tiene más de 500,000 visitantes cada año.

Museo del pelo
el curioso atractivo de los museos más raros del mundo8

En la ciudad de Avanos, Turquía, se encuentra este peculiar museo, propiedad de Chez Galip. Este hombre era un maestro ceramista, que empezó su colección pidiendo un mechón de pelo a las mujeres que conocía o se acercaban a su tienda. Actualmente cuenta con 16,000 mechones.

Museo falológicoel curioso atractivo de los museos más raros del mundo9

En este caso, sobran las explicaciones. Más de 280 piezas de diferentes animales y humanos componen la exposición de la Faloteca Nacional de Islandia, en la que también pueden verse otros utensilios prácticos relacionados con la temática principal del museo.

Museo de los parásitos
el curioso atractivo de los museos más raros del mundo10

Hasta 300 variedades de parásitos se pueden contemplar en este museo de Tokio, cuya entrada es gratuita y se sostiene con la venta de curiosos productos de merchandising, como unos pendientes con anisakis atrapado en silicona o una camiseta con una tenia.

Museo de la comida quemada
el curioso atractivo de los museos más raros del mundo11

Patatas, goffres, salchichas, pizzas y hasta limones. Todo alimento susceptible de quemarse en la cocina se puede contemplar en la colección de este peculiar museo, ubicado en Boston, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital