El mejor desfile de Día de Muertos en CDMX

el mejor desfile de día de muertos en cdmx

Para conmemorar a las personas que desafortunadamente perdieron la vida en los sismos de septiembre pasado, se realizará un desfile de Día de Muertos en donde seguramente te encantará participar 

De acuerdo a lo publicado en el portal Reporte Indigo, este año en la Celebración de Muertos se realizaran actividades como desfiles y ofrendas monumentales, dicha celebración tendrá lugar del 28 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad de México.

En esta edición para celebrar el Día de Muertos, también se realizará un reconocimiento a los voluntarios y rescatistas que otorgaron su apoyo durante la contingencia derivada de los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

Las ofrendas móviles podrán apreciarse el sábado 28 de octubre y se dividirán en los segmentos de Muerte Viva; contaran con elementos de México prehispánico, colonial, revolucionario y actual, pero de igual forma se tendrá el Carnaval de Calaveras, que será realizado por las productoras Callejón Salao y Anima Inc.

el mejor desfile de día de muertos en cdmx2

Las ofrendas móviles reconoceran a quienes participaron como brigadistas y voluntarios durante los terremotos de septiembre pasado y en el trayecto que consta de siete kilómetros se podrán apreciar carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Eduardo del Río, así como marionetas, globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y la catrina de José Guadalupe Posada.

De igual forma en las fechas del 28 de octubre al 2 de noviembre, el Zócalo Capitalino tendrá una ofrenda monumental hecha con papel picado que contendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los sismos. Esta ofrenda estará presente durante seis días.

De igual forma se contará con un foro artístico con conciertos gratuitos de jazz, rock, blues y cumbia. Por último, el 4 de noviembre se realizará el Paseo Ciclista Nocturno por Día de Muertos con concurso de disfraces, el cual tendrá inicio en el Bosque de Chapultepec por Paseo de la Reforma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital