El oro se lo llevó el virrey

eloro

Nada necesita tanto una reforma como las costumbres ajenas”. Mark Twain

Fue gracias a que salió del poder el cerebro exterminador que nos enteramos oficialmente, de la devastación que hizo al erario quintanarroense. Porque seamos serios, ya lo sospechábamos. Sólo imagine la opacidad que envolvería todos los abusos, si hubiera ganado su delfín y peor aún, lo que estarían haciendo hoy en materia de incrementar la deuda para mantener su estatus de mirreyes. No les bastaron 25 mil millones de pesos.

Es probable que usted no haya visto en vivo las grotescas escenas ni las irresponsables respuestas que dieron los “altos” ex funcionarios que comparecieron ante el Congreso de Quintana Roo. Fue, pero sigue siendo un espectáculo de película. Si usted creía que las exageradas escenas de la película “LA LEY DE HERODES” de Luis Estrada, era ciencia ficción, debe ver en la página de Facebook del Congreso del Estado las sorprendentes escenas que nos regalaron los titulares de diversas secretarías, en especial #ladyLápiz, la titular del IPAE.

Desde “no sé” hasta soltar de manera irrespetuosa un gran rollo que no contestaba los cuestionamientos y que ofendía la inteligencia de los diputados y público que miraba incrédulo en vivo. Pero por favor mi querido lector, también tiene que ver el video que se encuentra en la página de Youtube en el que la Diputada Laura Beristaín Navarrete del PRD sugirió al titular de CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado) Gustavo Guerrero Ortiz, que si tendría el valor de beber un vaso de agua –– turbia –– que obtuvo de la llave del Congreso, misma agua que el gobierno le vende carísima a los ciudadanos. ¿Usted creyó que la iba a beber? Yo tampoco, sin embargo, el valiente director de la CAPA, con una actitud testaruda e irresponsable, la bebió cual agua de manantial. Esperemos que para esta fecha no se encuentre en algún tratamiento por proteus el valiente héroe. https://www.youtube.com/watch?v=0GjOjE5uZII

Y ya ni hablar de Carlos Alberto Acosta de VIP-SEASA quien no pudo defender los abusos millonarios de su jefe inmediato. Sin embargo, valientemente se adjudicaban toda la responsabilidad para cuidar la reputación de quien hoy, debe estar disfrutando de millonarias cuentas en alguna otra parte del planeta.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo en su Artículo 16 fracción XV faculta al Congreso para citar a comparecer a los titulares de las diferentes áreas de los tres poderes –– incluso 60 días después ––.

Durante 42 años, los priistas jamás se prepararon para contestar preguntas. Pero según ellos no había nacido quien se atreviera a cuestionar en su virreinato. Ellos pensaron que toda su vida podrían depredar sin ser controvertidos.

Pero ¿sabe lo que pasó además de eso? No sólo expusieron su falta de conciencia en la rendición de cuentas, sino que, frente a las distintas Comisiones legislativas, se evidenció la existencia de una red muy básica de irresponsabilidad, una verdadera red de funcionarios incompetentes al servicio de un solo depredador del erario.

Jurídicamente –– aunque estos distraídos funcionarios no lo notaron, ni los asesoraron –– sus declaraciones, intentando proteger al autor intelectual, serán utilizadas en su contra en posteriores procedimientos administrativos y penales. Serán luego, pruebas legales que van a pesar en su contra. Los han dejado solos y aun no lo saben.

Heredaron la CULTURA de la opacidad, la cual podrán conservar como propia si quieren, pero el virrey se ha llevado todo el oro, como en otra película que nos contaron a todos.

En este vínculo puede usted ver de lo que hablo:

https://www.youtube.com/watch?v=0GjOjE5uZII&authuser=1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital