Ella es Malala, la joven que ha inspirado al mundo entero

ella es malala, la joven que ha inspirado al mundo entero

Ella es una defensora de la educación global. Ha sobrevivido a un ataque que pudo costarle la vida. Ella es ganadora del Premio Nobel de la Paz. Y este 12 de julio cumple apenas 20 años

Malala Yousafzai ha inspirado a toda una generación por abogar para que las niñas tengan acceso adecuado y seguro a la educación. Este día, en honor a su cumpleaños, hacemos un resumen de cinco de las maneras más poderosas en que lo ha hecho.

1. Poner su pluma en papel

A la edad de 11 años, Malala comenzó a escribir anónimamente en los blogs para la BBC. Ella dio vívidos relatos de lo que era asistir a la escuela como una niña en el distrito de Swat de Pakistán. Su primer post lee, en parte:

En mi camino de la escuela a la casa oí a un hombre que decía ‘te mataré’. Apresuré mi paso y después de un rato miré hacia atrás si el hombre seguía detrás de mí. Pero, para mi alivio, estaba hablando por su móvil y debía haber estado amenazando a alguien por teléfono.

No permaneció anónima durante mucho tiempo, pues a los 12 años, fue presentada en un vívido documental del New York Times sobre su escuela siendo cerrada por los talibanes.

2. Es una sobrevivienteella es malala, la joven que ha inspirado al mundo entero2

El 9 de octubre de 2012, un miembro solitario del régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP) entró en el autobús escolar de Malala y le disparó en la cabeza. Malala casi murió. Se sometió a cirugía, fue trasladada al Reino Unido y pasó meses en el hospital antes de salir.

3. Creación del Fondo Malala

Poco después del ataque, Malala y su padre pusieron en marcha todo lo posible para establecer el Fondo Malala, que tiene como objetivo apoyar la educación de los niños de todo el mundo. Malala anunció esta iniciativa en un video de febrero de 2013 diciendo, “Esta es una segunda vida, esta es una nueva vida. Y quiero servir”.

 4. La más joven en recibir el Nobel de la Paz

El 10 de diciembre de 2014, Malala, la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, aprovechó la oportunidad para hablar no de sí misma, sino de las chicas de todo el mundo que representa.

“Yo soy esos 66 millones de niñas que están privadas de educación, y hoy no estoy levantando la voz, esta es la voz de 66 millones de chicas”.

 

5. Mantiene firme un ideal

Aunque las Naciones Unidas declararon su cumpleaños como ‘Día de Malala’, ella nunca ha dejado que el día sea sobre ella. Ella utiliza su posición como una figura pública – especialmente el 12 de julio – para aumentar la conciencia sobre la educación de las niñas. Después de terminar la escuela secundaria y unirse a Twitter la semana pasada, Malala anunció que viajará para continuar su trabajo de promoción esta semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital