Empañan licitación de placas

Empañan licitación de placas

El gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, está organizando una licitación de 500 mil placas, documentos de identificación vehicular y seguro por un valor cercano a los 400 millones de pesos y por la que se apuntaron seis empresas de la industria nacional.

Todo apuntaba a que sería un proceso con el piso parejo para todos, pero el miércoles pasado en junta aclaratoria de las reglas del juego al director de Recaudación, Jorge Daniel Escamilla, se le hizo bolas el engrudo y decantó la licitación en favor de EDM de México, de José Luis de la Sierra.

Troquelados e Impresos de Oscar Solórzano, DIMSA de Manuel Martínez, Placas y Señalamientos Mexicanos de José Antonio Rodríguez y Formas Inteligentes de Takashi Silva, plantearon más de 50 preguntas y se fueron percatando en una sesión de casi nueve horas que el pastel ya estaba cocinado.

Uno de los participantes, Placas y Señalamientos, de plano decidió abandonar el proceso e impugnar el procedimiento, calificándolo de farsa. Coincidió con las otras cuatro empresas que la convocatoria, las bases y la junta aclaratoria tenían dedicatoria a EDM de México.

Van tres botones de muestra: es la primera vez que se presenta una licitación de placas en un estado que incluye un código de seguridad, el documento oficial de identidad vehicular y un seguro por responsabilidad civil.

La persona que presidió la junta de aclaraciones, el tal Escamilla, no tenía facultades legales para hacerlo, no conoce del tema y está imponiendo la compra de un seguro adicional a aquellos que ya lo tienen. Varios de los participantes creen que el susodicho funcionario se fue por la libre.

Y es que sus jefes inmediatos, tanto la secretaria de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas, como el propio gobernador Fayad, no están al tanto de este auténtico cochinero.

AGUA EN MORELOS

En donde están trabajando con todo para dotar de un servicio limpio de drenaje es en Puerto Morelos. El ayuntamiento a cargo de Laura Fernández y la empresa Aguakan iniciaron obras para instalar más de 14 mil metros de drenaje, los cuales se suman a los más de mil kilómetros de tuberías para recolección de aguas residuales que ya tienen instalados. El propósito de esta instalación es beneficiar a más de mil 400 usuarios. La inversión de Aguakán superará los 70 millones de pesos, con lo cual se busca que estas aguas residuales vayan a una de las cuatro plantas de tratamiento en el municipio, donde cada mes se realizan tres mil análisis para comprobar que las aguas que se inyectan al subsuelo estén libres de contaminantes. En 2016 la Profepa le otorgó por sexta vez el certificado de Calidad Ambiental por haber cumplido con los mecanismos que establece el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

ALISTAN CASINEROS

Hoy arranca en la CDMX la Primera Convención Nacional de la Industria del Juego, evento que reunirá a más de 200 personalidades entre empresarios, autoridades, académicos y expertos en la materia. Entre los temas centrales que traen bajo el brazo destaca el rubro fiscal, pues el sector de juegos y sorteos es el que más aporta al fisco, por lo que las firmas casineras propondrán unificar impuestos y aumentar inversiones en el país. Este foro debe su desarrollo a las asociaciones que conforman el sector, como lo es la AIEJA, de Miguel Ángel Ochoa; la APJSAC, de Alfonso Pérez Lizaúr; y la Asociación de Fabricantes y Proveedores de Equipos de Juegos de Azar Electrónicos (AGEM), que aquí preside Carlos Carrión, quienes componen un sector que a la fecha ronda los 10 mil millones de dólares anuales, además de contar con el respaldo de la Dirección de Juegos de Gobernación, que lleva Luis Felipe Cangas.

SUERTUDO FALTISTA

Vaya que sorprende la suerte del diputado chiapaneco Willy Ochoa, quien sin importar que sea el legislador que más faltas tiene en el congreso local, cuatro asistencias en 149 sesiones, sea quien presida la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, luego de los daños causados por el sismo de la madrugada del pasado 8 de septiembre en la entidad que lleva Manuel Velasco. Pero ahí no para la cosa, ya que nadie se explica cómo fue que hace un par de semanas Ochoa Gallegos fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, siendo la única explicación el contar con el apoyo de buenos padrinos políticos.

ASPEN LABS APOYA

Aspen Labs, que en México dirige Raúl Camarena, se sumó al apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado. La farmacéutica de origen sudafricano, promotora de los valores heredados por Nelson Mandela, donó diez mil latas de fórmulas infantiles a los municipios de Juchitan e Ixtepec, en Oaxaca. Esta es la primera entrega de un donativo total de más de 43 millones de pesos en sucedáneos de leche humana y medicamentos de alta especialidad, como antitrombóticos, tratamientos para la insuficiencia cardiaca y antibióticos, que Aspen Labs entregará de acuerdo a los requerimientos y destino establecidos por las autoridades federales y Direct Relief México.

 

Email:[email protected]


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital