Es país más corrupto en Latinoamérica

el pais mas corrupto de latinoamerica

El estudio de Transparencia Internacional ha rebelado que México es el país latinoamericano mas corrupto, ¿estás de acuerdo con los resultados?

Tal como menciona el portal W Radio, el informe ‘Barómetro Global de Corrupción 2017’ publicado por Transparencia Internacional, ha arrojado que el 51% de los mexicanos han pagado un soborno a lo largo del último año, suceso que lo ha convertido en el país más corrupto de Latinoamérica;las profesiones más corruptas son la policía y los políticos , pero esto no solo se trata de los políticos, sino de los ciudadanos quienes de igual forma juegan un papel importante.

Todo apunta a que la experiencia de pagar mordidas o “ayudarnos con alguna ayudadita” se ha vuelto común al momento de solicitar servicios públicos, en lo que se refiere a salud y educación.

 

el pais mas corrupto de latinoamerica

Se estima que en toda Latinoamérica, 90 millones de ciudadanos tuvieron que pagar algún tipo de soborno, como dinero o regalos en escuelas, hospitales y oficinas de gobierno donde se tramitan documentos.

Transparencia Internacional, señala que la corrupción puede dañar en gran medida a una nación; claro ejemplo de dichos daños son incrementos en la inseguridad, niveles de violencia y represión a la libre expresión de activistas y periodistas.

el pais mas corrupto de latinoamerica2

Hoy más que nunca, necesitamos replantear nuestros hábitos cotidianos y presionar por un sistema robusto y  por sobretodo transparente, capaz de sancionar a funcionarios, ciudadanos, empresas y gobiernos que cometan actos de corrupción. De lo contrario, seguiremos hundiéndonos en esta gran zanja llamada ‘impunidad’.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital